mujeres

Spa en casa

domingo, 4 de agosto de 2019 · 02:00

Las mascarillas faciales son un producto muy beneficioso para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas faciales, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen. Por eso, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para contrarrestar las carencias que pueda tener nuestra piel y cabello: falta de hidratación, un exceso de grasa, un tono apagado…

¿Lo mejor? Estos tratamientos los puedes hacer en casa y darte una sesión de spa cuando quieras. En este caso el ingrediente destacado será la palta. Así que si deseas saber cómo sacarle el mejor provecho, presta atención a estas recetas caseras.

 

Exfoliante

Exfoliar el rostro es una de los mejores consejos para eliminar las células muertas de la piel y dejar el cutis brillante y muy suave. Un truco para conseguirlo es mezclar un poco de tu exfoliante habitual con una pasta de palta, que puedes hacer cortando la palta en pequeños trozos y aplastándolo con un tenedor, hasta que quede una pasta totalmente homogénea.

Coloca un poco en la palma de tu mano y únela al exfoliante. Procede a aplicar la solución por todo el rostro, estableciendo masajes suaves para mejorar la circulación y eliminar las impurezas, luego enjuaga con abundante agua y ¡listo! Tu cara quedará totalmente limpia y preparada para ser hidratada.

 

Mascarillas

Esta sencilla mascarilla elaborada con un cuarto de palma, un trozo de calabaza, una cucharada de miel y una pizca de pimentón, es excelente para pieles sensibles, además es ideal para las manchas en la cara.

Para prepararla, primero deberás mezclar todos los ingredientes en un recipiente y con ayuda de un tenedor, ir triturando hasta conseguir una pasta homogénea. Luego deberás aplicar la mezcla por toda la cara, dejándola actuar durante 15 minutos; si sientes un poco de escozor puede que sea producto del pimentón, así que no debes preocuparte. Para finalizar, retira la mascarilla con una toalla húmeda y colócate un poco de crema hidratante para potenciar el efecto.

 

Para un cabello fabuloso

La más conocida por los maravillosos resultados. Necesitas: palta, aceite de oliva, huevo y miel.

La preparación es muy sencilla, primero deberás pelar la palta, trocearla y colocarla en un recipiente para aplastarla con un tenedor hasta obtener una crema uniforme, luego se agrega una cucharada de aceite de oliva y dos cucharaditas de miel, revolviendo suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. Por último deberás agregar un huevo que por su contenido de grasas y proteínas, ayudará notablemente a combatir la resequedad del cabello.

Una vez tengas la mascarilla lista, aplícala y deja actuar por 30 minutos y luego enjuágalo de manera habitual con abundante agua. Al secarlo notarás la diferencia, logrando un cabello sedoso y brillante.

 

Nadia Gonzalez

Logo Instagram: @nadiagonzalezz

Logo Faceboock: Nadia Gonzalez Luna

 

Otras Noticias