cultura

Ariana: la voz que abre caminos

La joven Ariana Castillo, de tan solo 13 años de edad, lleva adelante una prometedora carrera musical.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 02:00

La niña estuvo en Catamarca, en donde fue contratada para cantar en la entrega de premios de “Personalidades Destacadas” que se realizó días pasados. Si bien no es la primera vez que fue convocada para cantar en eventos privados o shows en la provincia, Ariana afirmó a Revista Express estar muy contenta de poder venir nuevamente a la provincia, ya que se siente “muy bien recibida”.

Castillo, quien es oriunda de la provincia de Córdoba, vive actualmente en Santiago del Estero, debido al trabajo de su padre. “Catamarca nos queda cerquita por suerte y cada vez que tengo oportunidad, vengo encantada”, agregó.

Con solo 13 años, Ariana lleva adelante una prometedora carrera musical, ya que tuvo la oportunidad de compartir escenario como “telonera” de artistas como Abel Pintos, en Villa del Rosario; con Fátima Flores, en la apertura de la temporada de Carlos Paz; hizo una gira con Los Pimpinelas, por Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, en el vecino país de Bolivia, entre otros importantes logros que obtuvo a pesar de su corta edad.

Desde sus siete años, Ariana canta con su abuelo Alejandro, quien toca la guitarra. “Al comienzo cantaba mucho folclore, tango, melódicos, un poco de todo. Después me incliné a realizar folclore pop y melódicos, que son los géneros que me gustan y a los que me quiero dedicar”, indicó la jovencita en diálogo con Revista Express. Al inicio de su carrera, Ariana cantaba junto a su abuelo en hoteles y eventos, hasta que la comenzaron a contratar a ella. Fue así que, en una de sus actuaciones, en la provincia de Santa Cruz, conoce a la persona que se convertiría en su manager.

De esta manera, la niña ya se encuentra trabajando en la realización de su tercer video clip, que se encontrará disponible en su canal de YouTube desde agosto. “Se trata de un tema inédito mío. Lo trabajamos con mi productor. Habla mucho de la realidad que atraviesa el país, los chicos que están en la calle y esas cosas, pero no está dedicado a ningún político. Esto es algo que siempre pasó”, explicó la jovencita.

Actualmente, Ariana tiene dos videos clip en su canal de YouTube, que se encuentran disponibles para que puedan ser visitados: uno es “Aquí estoy”, de Ana Gabriel, que fue versionado a Folclore Pop y, el otro es “Amor Prohibido”.

Vocación

Según lo comentado por la jovencita, desde que tenía cinco años, se paraba frente al televisor y cantaba. “A los siete, más o menos, me comenzaron a mandar a un conservatorio para aprender música”, relató. Sin embargo, Ariana ya tenía decidido dedicarse a cantar siempre. A los once años, la joven conoció a su manager, quien la contactó con una productora y fue así que comenzó a trabajar de una forma “más profesional”.

Ariana es la menor de tres hermanos, la única de la familia que se dedica al mundo artístico, recorrió con 13 años innumerables escenarios y, tuvo la posibilidad de conocer y compartirlos con grandes figuras de la música y el teatro. “Siempre que viajo voy con mi mamá, mi papá y mi manager”, destacó la niña.

Escuela

Sin dejar de trabajar duro por su carrera, la joven tiene un muy buen rendimiento en su escuela a la que asiste. “Me va muy bien por suerte y gracias a las maestras que me apoyan y ayudan, ya que muchas veces tengo que viajar y eso hace que falte”, expresó Ariana.

Redes sociales

Ariana Castillo se encuentra trabajando en la realización de su primer disco, pero ya tiene una fuerte presencia en las redes sociales. En Facebook, se la encuentra como Ariana Castillo ok, en Instagram aricastillo1_y en YouTube como Ariana Castillo.

Frase destacada

“Catamarca nos queda cerquita por suerte y cada vez que tengo oportunidad, vengo encantada”.

Ariana Castillo

 

Otras Noticias