mujeres

Mascarillas caseras para un cabello increíble

domingo, 18 de agosto de 2019 · 11:11

Estamos en la época de lo orgánico y natural. Cada vez queremos utilizar menos químicos artificiales en nuestro cuerpo. Así surgen tendencias como la del skinfood o comida para la piel, algo que muchos amantes de los productos naturales y artesanos han aprovechado para trasladar al mundo del cabello realizando todo tipo de recetas de shampoo y mascarillas entre otros productos. Por ello les traigo estas mascarillas naturales para mimar tu cabello.

 

Mascarilla de huevo y mayonesa

Para el cabello seco y dañado: En un bowl, ponemos medio yogurt natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito) de mayonesa. Añadimos la clara del huevo y mezclamos todo. Para aplicarlo, cubrimos la totalidad del cabello con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos 30 minutos y aclaramos con agua fría.

 

Mascarilla de mayonesa

Acondiciona y aporta brillo: La mayonesa es un acondicionador natural.

Mezclamos todo en un bowl y lo usamos en el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas. Tras extenderlo, envolvemos nuestro cabello en una toalla y lo dejamos así durante 20 minutos. Después, aclaramos con agua fría.

 

Mascarilla de aloe vera

Repara el daño del sol: Mezclar media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de zumo de limón. Cubrir el cabello con el resultado. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría.

 

Mascarilla de frutillas

Exfolia y repara: Machacar 12 frutillas y una cucharada de mayonesa. Remover hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicar en el cabello extendiendo desde la raíz a las puntas y masajear como si fuera un shampoo. Las semillas de las frutillas tienen propiedades exfoliantes. Dejar 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas actúen.

 

Mascarilla de leche y miel

Hidrata en profundidad. Ingredientes: una taza de leche, dos cucharadas de zumo de limón, media taza de miel, una yema de huevo.

Batir una yema de huevo y añadir poco a poco una taza de leche, dos cucharadas de zumo de limón y media taza de miel. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicamos sobre el cabello mojado y dejar actuar 20 minutos. Aclaramos con agua tibia, poniendo especial cuidado en que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.

 

Nadia González

 

FACEBOOK: NADIA GONZALEZ LUNA

INSTAGRAM: @NADIAGONZALEZZ

 

Otras Noticias