Estamos en la época de lo orgánico y natural. Cada vez queremos utilizar menos químicos artificiales en nuestro cuerpo. Así surgen tendencias como la del skinfood o comida para la piel, algo que muchos amantes de los productos naturales y artesanos han aprovechado para trasladar al mundo del cabello realizando todo tipo de recetas de shampoo y mascarillas entre otros productos. Por ello les traigo estas mascarillas naturales para mimar tu cabello.
Para el cabello seco y dañado: En un bowl, ponemos medio yogurt natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito) de mayonesa. Añadimos la clara del huevo y mezclamos todo. Para aplicarlo, cubrimos la totalidad del cabello con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos 30 minutos y aclaramos con agua fría.
Mascarilla de mayonesa
Acondiciona y aporta brillo: La mayonesa es un acondicionador natural.
Mezclamos todo en un bowl y lo usamos en el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas. Tras extenderlo, envolvemos nuestro cabello en una toalla y lo dejamos así durante 20 minutos. Después, aclaramos con agua fría.
Mascarilla de aloe vera
Repara el daño del sol: Mezclar media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de zumo de limón. Cubrir el cabello con el resultado. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría.
Mascarilla de frutillas
Exfolia y repara: Machacar 12 frutillas y una cucharada de mayonesa. Remover hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicar en el cabello extendiendo desde la raíz a las puntas y masajear como si fuera un shampoo. Las semillas de las frutillas tienen propiedades exfoliantes. Dejar 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas actúen.
Mascarilla de leche y miel
Hidrata en profundidad. Ingredientes: una taza de leche, dos cucharadas de zumo de limón, media taza de miel, una yema de huevo.
Batir una yema de huevo y añadir poco a poco una taza de leche, dos cucharadas de zumo de limón y media taza de miel. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicamos sobre el cabello mojado y dejar actuar 20 minutos. Aclaramos con agua tibia, poniendo especial cuidado en que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.