medios

Inthemix: Innovación al aire

Se trata de una radio catamarqueña que implementó un sistema único en el NOA que transmite videos musicales en simultáneo mediante su plataforma online.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 02:00

¿Música y videos en simultáneo en una radio online? Esa es la propuesta de Inthemix Radio TV. Una propuesta innovadora dentro de los emprendimientos comunicacionales netamente catamarqueños.

Andrés Valdez, su creador, comentó a Revista Express cómo nació la radio: “Inthemix Radio nace a partir de Inthemix, el programa radial, y el objetivo era ocupar un lugar que era la radio musical orientada al público más joven –sostiene y agrega, esto es porque hoy los jóvenes no tienen una radio que se ocupe de ellos con música y redes sociales en Catamarca, por eso todo el mundo está con Spotify, YouTube y demás aplicaciones”.

En este sentido, señaló que la idea fue dirigirse a un segmento conformado por oyentes de entre los 18 y 40 años de edad de un nivel socioeconómico medio a alto: “Desde lo estrictamente comercial estamos hablando de estudiantes para arriba, para que a los clientes les sirva publicitar –indica–. En virtud de eso empecé a innovar y así fue que me empezó a ir muy bien con los oyentes online”.

Así es que Andrés cuenta que “hoy a la radio la escuchan desde distintas partes del mundo, no solamente de Argentina, y hay alrededor de 3.500 oyentes que entran todo el mes a escucharla”.

 

Multiplataforma

Así como sus oyentes fueron creciendo la radio también lo hizo especialmente a través de sus redes sociales. “Empecé a conectarme con los oyentes a través de las redes, y descubrí un público que por ahí no escuchaba siempre la radio pero entraba a la página de Facebook o de Instagram, es decir, que usaba la radio para otras cosas como informarse o reírse con los memes –y añade– Entonces entendí el concepto de hacer una especie de multiplataforma: que sea una radio, pero que también sea más cosas como una página que informe, entretenga, siempre desde el lado del humor. Nada que no se haya hecho, pero que en Catamarca nadie lo hace o que recién lo empiezan a hacer”.

Teniendo en cuenta este concepto, la página de la radio ofrece también una agenda del día con las noticias más destacadas, secciones de música, cine y series, tecnología, playlists de Spotify, entre otras novedades.

 

Video

Sobre la posibilidad de ver los videos online junto a la música que reproduce la radio, Andrés indica que “es un software que se creó en Estados Unidos que tiene algunas radios clientes en Latinoamérica, y acá en Argentina no son más de cinco, de hecho en el norte Inthemix es la única que tiene este sistema”.

Sobre este aspecto, explicó que el software busca en internet, generalmente en YouTube, el video de la canción que está sonando en la radio, “automáticamente lo descarga en la computadora y lo vuelve a emitir, todo eso en 20 segundos. Por eso, la primera vez que el video se descarga hay cierto desfasaje, pero ya la segunda vez se emite en sincro con el audio que se está escuchando”, detalla.

Desde el lado comercial, sostiene que también ofrece la posibilidad de emitir publicidad en audio y en video, es decir un doble contenido al aire. Además, tiene la posibilidad de que el oyente elija ver el video con el audio, o sólo el audio de la radio.

Hace un par de semana el sistema se lanzó por las redes sociales y ya está funcionando plenamente en www.inthemix.com.ar con muy buenos resultados.

 

 

 

 

Otras Noticias