recetas

Strómboli

Muchos lo ven como una pizza rellena (calzone), muchos otros como un pan relleno, lo que no tiene lugar a duda es que es un manjar y vale la pena hacerlo.
domingo, 28 de julio de 2019 · 02:00

Ingredientes

Para la masa

- Harina 000, 500 gr

- Agua tibia, 300cc

- Aceite, 5 cucharadas

- Levadura, 1 cucharada de seca o medio cubito de fresca

- Sal, 1 cucharadita

- Azúcar, 1 cucharadita.

 

Para el relleno

- Salsa de tomate, cantidad necesaria

- Queso semiduro, 350 gr

- Cebolla, 1 cortada en juliana

- Morrón, 1 cortado en tiras

- Espinaca, 1 planta.

 

Preparación:

- Comenzamos haciendo la masa, en un recipiente colocamos harina, por los bordes el aceite y sal, en el centro levadura, azúcar y agua. Mezclamos y luego metemos mano para comenzar a unir la masa, bajamos en la mesada y amasamos hasta lograr una masa lisa, dejala descansar tapada con repasador o papel film.

- Mientras hacemos el relleno, cocinamos la espinaca hasta que reduzca, escurrimos bien tratando de sacar todo el agua, reservamos. En la misma sartén y con un poco de aceite cocinamos la cebolla hasta transparentar, reservamos. Ahora cocinamos el morrón hasta que quede tierno, reservamos.

- Es momento de armar nuestro strómboli, floreamos la mesada, volcamos la masa y estiramos con ayuda de palote, en forma rectangular. Marcamos líneas que repartan el rectángulo en tres partes iguales y sobre las solapas hacemos cortes en diagonal hacia abajo, tenemos que lograr 10 tiras de cada costado por lo menos, tratando de que sean parejas.

- Sobre el centro colocamos la salsa de tomate, una capa de queso rallado, una capa de espinaca, una capa de queso, una capa de cebolla, una capa de queso, una capa de morrón y si nos sobra queso, más queso. Ahora tapamos con las tiras, cruzando una sobre otra y haciendo una especie de trenza.

- Pintamos con agua y llevamos a cocinar a un horno previamente calentado bien fuerte por 25 a 30 minutos o hasta que se vea dorado, dejamos entibiar, cortamos y servimos.

 

Dato. La idea de relleno es que tenga combinación de verduras por capas y un buen queso semiduro.