turismo

El Rodeo tendrá una virgen de 35 metros de altura

Fue presentado el proyecto turístico-religioso “Camino de la fe”, que incluye la monumental imagen de la Virgen del Valle en cuyo interior habrá una capilla y un mirador.
domingo, 28 de julio de 2019 · 02:00

Se trata de una iniciativa del empresario Walter D’Agostini con participación del Obispado de Catamarca que lleva cinco años de desarrollo y dos años de construcción. El notable hito podría convertirse en un motor para el despegue turístico del Ambato y de toda Catamarca.

La obra consiste en un camino de cornisa de casi 6 kilómetros que nace en el empalme con la RP4 hasta la cima del cerro adyacente, hasta llegar a un excepcional punto panorámico desde el cual se divisa parte de la ciudad de Catamarca, y localidades como La Puerta, El Rodeo y Las Juntas. En ese lugar, ya comenzó a erigirse el monumento, que se convertirá en un ícono representativo de la fe mariana de los catamarqueños. El complejo incluye un centro comercial en la base del camino con todos los servicios para la atención a los turistas y otro complejo en la cima de la montaña, con idénticas características. Según estiman los referentes del proyecto, la iniciativa brindará trabajo genuino a unas 150 personas.

Acerca de la imagen mariana, se anunció que tendrá una altitud de 35 metros y que en su interior contendrá una capilla con escaleras independientes para subir hasta un mirador vidriado con blindex, con referencias a los cuatro puntos cardinales, y luego descender. A modo de referencia, la capilla tendrá más superficie que la que alberga el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

El proyecto fue presentado la semana pasada ante la comunidad de El Rodeo, con la presencia de Monseñor Luis Urbanc quien agradeció a D’Agostini el gesto de invertir para la construcción del camino, la escultura y los complejos. A su turno, el empresario brindó detalles de la iniciativa y compartió un grato momento con los vecinos de la villa.

Según se pudo conocer, “el camino ya está abierto hasta arriba, pero está cerrado y prohibido el acceso al público mientras dure la obra". Arriba se están construyendo las bases del monumento y los trabajadores están haciendo el replanteo de la zona de servicios donde estará la recepción, bares y locales comerciales.

Otro aspecto importante es que, en general, el proyecto ocupa mano de obra local, es decir que hay rodeínos trabajando en el mismo. Asimismo, los materiales que se utilizan son característicos del lugar, como la piedra y el adobe, más el cemento. También de hormigón será la imagen de la virgen, escultura que está a cargo de una reconocida artesana de apellido Carrizo, de La Rioja.

 

 

Otras Noticias