cine

La serie mimada de Netflix

Horror y nostalgia ochentosa
domingo, 21 de julio de 2019 · 02:00

5 (cinco)

Stranger Things: Tercera Temporada (Estados Unidos, 2019) Creadores: Matt y Ross Duffer. Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo.

 

Si hay algo para destacar de Stranger Things es que es una serie que se reinventa y no agota sus recursos.

Después de una gran primera temporada, original y con personajes entrañables, llegó una segunda entrega un poco más cómoda y menos arriesgada. Y cuando pensábamos que iba a seguir por el mismo camino, sus creadores, los hermanos Duffer, nos entregan esta tercera temporada que se las ingenia para revivir la nostalgia y el entretenimiento, subiendo aún más la apuesta sin descuidar el terreno ganado.

En esta tercera parte, los personajes ya están instalados, algunos viviendo su primer amor de adolescentes, otros adaptándose a la vida adulta; y mientras tratan de vivir de forma tranquila; las extrañas criaturas del otro lado empiezan a hacer de las suyas.

Pero lo bueno es que se despegaron de las criaturas de la temporada anterior, acá se jugaron por algo más horroroso y cercano al cine gore. Y esa decision les valió uno de los mejores aciertos de esta temporada. Los monstruos no son solo una entidad intangible, sino también reales, asquerosos y están al acecho.

Otro gran destacado fue revalorizar personajes que antes no estaban en el centro de la escena. Y así se conformaron equipos impensados que generaron una gran química en la pantalla y protagonizaron las mejores escenas de esta temporada.

En este sentido, la suma de nuevos protagonistas también fue un acierto. Cómicos e irreverentes, estos roles no fueron predecibles y sirvieron para romper esquemas.

Horror y suspenso, personajes entrañables y otros nuevos que se hicieron querer, y un sinfín de guiños a la cultura popular de los ochenta es todo lo bueno que tiene la nueva temporada de Stranger Things, una serie que, contra los pronósticos pesimistas, parece tener mucho más potencial de lo que esperábamos.

 

 

Lidia Coria

Twitter @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

 

Otras Noticias