cine

El regreso del arácnido

domingo, 14 de julio de 2019 · 04:00

Calificación: 4 (cuatro)

Spider-Man: Lejos de casa (SpiderMan: Far from Home, Estados Unidos, 2019). Dir. Jon Watts. Guion: Chris McKenna y Erik Sommers. Con Tom Holland, Zendaya, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, Jon Favreau.

 

Spiderman: Lejos de casa no solo es el retorno del arácnido después de su debut en la primera entrega, sino también la primera película luego de la taquillera Avengers: Endgame, que representó el fin de una era en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Continúa dirigiendo Jon Watts, por lo que esta secuela mantiene el espíritu de la primera: juvenil, fresca y liviana. Un volantazo de emociones con respecto a Endgame.

Pero tiene sentido, porque Spiderman es Peter Parker un adolescente de secundaria, que quiere declararse a la chica que le gusta durante un viaje por Europa que hará con su curso, y entre tanto sobrellevar la dolorosa pérdida de su mentor Tony Stark y afrontar responsabilidades como el superhéroe que es. Todo esto mientras quiere ser un pibe normal.

Lo principalmente bueno de esta entrega es que demuestra que Spiderman puede sobrevivir sin Tony Stark (cosa que se le cuestiona desde la primera película), pero al mismo tiempo se diferencia de él, lo cual es una gran fortaleza para el desarrollo del personaje y su independencia como superhéroe y miembro de los Avengers.

Quizás lo más flojo es su primera media hora, donde se cuenta una historia difícil de creer para el espectador, pero que luego, por razones que no diré para evitar spoilers, se encamina, brindando un giro tan necesario como inesperado.

Y allí está uno de sus grandes aciertos, a partir de ese plot point la película sigue el camino que menos anticipábamos, con giros y sobregiros que sorprenden a medida que se develan.

Técnicamente las producciones de Marvel siguen siendo impecables, con el agregado que esta vez la historia nos pasea por Venecia, Praga y Londres.

Así, Spiderman: Lejos de casa es una nueva entrega a puro carisma del Avenger más joven, encarnado genialmente por Tom Holland; un elenco con mucha química y un villano impensado, en una historia diferente que atrapa por sus giros inesperados.

Consejo: No se pierdan las DOS escenas pos créditos al final de la película.

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

 

 

Otras Noticias