recetas

Crème brûlée: un postre más que delicioso

Esta receta es a base de yemas y lácteos, con su característica capa de azúcar caramelizada. Es un postre muy rico con el que poner broche final a cualquier comida.
domingo, 9 de junio de 2019 · 11:51

 

Ingredientes:

- 4 yemas de huevo

- 60 g de azúcar

- 250 g de leche

- 200 g de crema de leche

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- Azúcar para caramelizar

 

Preparación:

- En primer lugar precalentamos el horno a 180 ºC.

- En un bol batimos enérgicamente las yemas junto con el azúcar, hasta conseguir una textura ligeramente blanca y que doble su volumen.

- Aparte llevar a calentar la leche y la crema de leche con la vainilla hasta que rompa el hervor.

- Apenas rompe hervor se debe apagar el fuego y dejar 15 minutos reposar para que tome el sabor de la vainilla.

- Retirar y volcar lentamente, siempre revolviendo sobre las yemas para evitar que el calor las cocine.

- Una vez terminada esta operación se notará que en la superficie se ha formado espuma.

- Retirarla cuidadosamente con una cuchara del centro hacia los bordes para que la presentación final quede bien.

- Colocamos los recipientes en una fuente de horno y agregamos agua caliente en la fuente hasta la mitad de la altura de los recipientes, para hacer el baño María.

- Llenamos cada uno de los recipientes con la mezcla y horneamos durante 30-40 minutos. Se conoce el punto de cocción cuando los bordes están firmes y el centro algo blando o húmedo. Se nota con facilidad que el centro no tiene la firmeza de los bordes o cuando deja de temblar la preparación.

- Dejamos enfriar en la heladera un mínimo de tres horas, espolvoreamos con azúcar y caramelizamos con ayuda de un soplete.

- Si no tenemos soplete o quemador, una vez añadida el azúcar por la superficie del postre se vaporiza o se rocía ligeramente con un poco de agua y se mete inmediatamente en la parte de abajo del horno, en la parrilla a 220º, lo más cerca posible del grill, con cuidado para que no se queme en exceso. Es cuestión de unos minutos y queda bastante bien. Tengan mucho cuidado al sacarlo.

Esta receta de crème brûlée es muy rápida de preparar y solo requiere de tiempo de horneado, y refrigeración, siendo ideal para dejar hecha de un día para otro.

Otras Noticias