cine

Cine LGBT a medias

domingo, 9 de junio de 2019 · 11:38

3 (tres)

Mi mejor amigo (Argentina, 2018) Escrita y dirigida por Martín Deus. Con Ángelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri. Disponible en Netflix.

 

Mi mejor amigo es la ópera prima de Martín Deus, joven director reconocido por realizar videoclips para bandas como Tan Biónica, Bersuit Vergarabat, El Otro Yo, entre otras. Con participaciones en diversos certámenes, esta producción estuvo en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de las Alturas, realizado en Jujuy en 2018.

La historia se centra en Lorenzo (Ángelo Mutti Spinetta), un adolescente que vive en la Patagonia y recibe en su casa a Caíto (Lautaro Rodríguez), el hijo de unos amigos de la familia que está pasando por una grave situación. Caíto es un chico problemático, pero a pesar de las diferencias entabla una peculiar amistad con Lorenzo. Así, confesiones, aventuras  y secretos marcarán la vida de estos dos adolescentes al compartir un verano en la Patagonia Argentina.

Presentada como un filme que pertenece al  cine LGBT tan en auge en estos últimos años (que tiene títulos como Secreto en la montaña, La vida de Adèle, Carol, Llámame por tu nombre, por nombrar algunos ejemplos), Mi mejor amigo se introduce en la temática, pero no se atreve a involucrarse de lleno en el género. Y eso decepciona al final del visionado.

La historia engancha, pero a medida que avanza se va desinflando un poco. A pesar de eso, la mantiene a flote la química entre sus protagonistas.

En ese sentido, se destaca la actuación del poco conocido Lautaro Rodríguez que se pone en la piel de un chico complicado y buscapleitos, que viene a hacer tambalear el statu quo de la familia de Lorenzo.

En cambio, Ángelo Mutti Spinetta, si bien compone un personaje diametralmente opuesto al de su co-protagonista y se complementa, tiene un rol muy similar al que interpretó en Un viaje a la luna (2017), lo que nos hace pensar que no sale de su zona de confort en materia de actuación.

Con una fotografía que hace justicia a la belleza inconmensurable de la Patagonia Argentina, Mi mejor amigo es un digno drama que se queda a medio camino entre una típica coming of age y el cine LGBT.

 

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Otras Noticias