cine

Muñeca que pierde protagonismo

domingo, 30 de junio de 2019 · 04:00

Calificación: 3 (tres)

Annabelle 3: Viene a casa (Annabelle Comes Home, Estados Unidos, 2019) Escrita y dirigida por Gary Dauberman. Con Mckenna Grace, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Madison Iseman, Katie Sarife.

 

Basada en uno de los casos reales más famosos de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, Annabelle 3 es la continuación de la historia que comenzó con Annabelle (2014) y Annabelle 2: La creación (2017).

En esta oportunidad, seguimos el nuevo destino de la muñeca maldita: el museo de ocultismo que tienen los Warren en su casa, donde viven con su hija Judy. Allí, una amiga de la niñera de la pequeña dejará libre a la muñeca de su vitrina protectora, desatando no sólo a Annabelle sino también a todos los espíritus malignos que habitan en el museo.

Gary Dauberman, guionista de las tres películas de la muñeca, dirige este filme que también abarca otros casos reconocidos de los investigadores como El hombre lobo y La mujer blanca.

Justamente esta decisión genera una de las mayores debilidades del filme ya que la muñeca diabólica pierde protagonismo en medio de tantos entes malignos, reduciendo su presencia a unas cuantas apariciones sin mucho impacto en la historia.

Asimismo, si bien las escenas están bien construidas en materia de arte y técnica sólo generan suspenso, pero no el terror que se suponen deben transmitir.

Esto es porque estas producciones se van quedando sin elementos que sorprendan, y en vez de romper con los esquemas, siguen fórmulas repetidas que ya vimos en sus precuelas.

El elenco joven tampoco es lo mejor de la cinta, y sus actuaciones sólo repuntan con la intervención de la dupla que encarna a Lorraine y Ed en el cine: Hablo de Vera Farmiga y Patrick Wilson, quienes aportan la cuota de calidad y credibilidad a esta historia.

Rescatando el uso del silencio en las secuencias más destacadas  – aspecto donde otros filmes del género abusan de los efectos de sonido – y algunos guiños que los fans reconocerán en la pantalla, Annabelle 3 falla por ser predecible y porque, entre tantas apariciones malignas, no aprovecha el potencial de la muñeca y su diabólica historia.

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Otras Noticias