empresaria

Art Stones revestimientos: lo nuevo en premoldeados

domingo, 30 de junio de 2019 · 04:06

El emprendimiento le hace frente a la crisis. Una idea que empezó como un hobby y se convirtió en una alternativa laboral.

 

Art Stones Revestimientos se anima y le hace frente a la crisis. Con su propuesta de premoldeados y revestimientos, en pocos meses comenzó a ganarse un lugar en el mercado. Iván Soria, la cabeza de este proyecto, en una charla con Revista Express contó cómo surgió esta idea y cuáles son los proyectos a futuro.

“El emprendimiento comenzó entre finales de 2018 y a principios de 2019, como producción propia y como hobby. Nos dimos cuenta de que los revestimientos eran de buena calidad y los productos se hicieron conocidos entre familiares y amigos. Se hizo una bola de nieve y a todos nos sorprendió. Entonces decimos largar al mercado los primeros productos”, comentó.

Los materiales que se utilizan con cemento, arena y ripio. Se toma la forma de la piedra y luego la replican en cemento.

“Paralelamente, surgió la idea de realizar, con los mismos materiales y procedimientos, cercos perimetrales de cemento premoldeado. La gran ventaja es que son ecológicos y económicos. Se puede hacer una gran producción, con poco dinero, rápido, disminuye el trabajo de la mano de obra. Cerrar una casa, por una cuestión de seguridad, es una prioridad”, consideró.

Con la idea en mente y los materiales a mano, Iván y su equipo tuvieron la idea de crear un sistema de producción en masa. Ahora, trabajan en llevar adelante ese proyecto, con sus propios recursos. “Con unos ahorros, empezamos a trabajar, como una salida laboral pero también como una cuestión creativa y artística. Nos capacitamos e invertimos en maquinaria para fabricar los moldes. En poco tiempo salimos al mercado a ofrecer nuestros productos. Al día de hoy, hubo gran aceptación. También sorprende la manera en cómo la gente lo está aceptando”, expresó.

El éxito no se hizo esperar. En el último mes, Art Stones debió incrementar la capacidad de producción, casi en un 70%. Esto obligó al equipo a tener una dedicación exclusiva.

“Así nació Art Stone, que se dedica a los revestimientos y cercos premoldeados. En la segunda mitad de junio, comenzamos a recibir pedidos del interior de la provincia”, destacó.

En una segunda etapa, a corto plazo o mediano plazo, la intención es llegar al NOA, con la marca y, al mismo tiempo, seguir agrandando la empresa. “Probablemente, entre este mes y agosto tengamos una planta más grande, con una inversión en maquinaria. Seguramente, podría ser una fuente laboral”, contó.

Para Iván, en este contexto recesivo que castiga el ahorro, principal fuente de inversión, a las PYME, desde las redes laborales y fiscales, Art Stones se afianza día a día. “Esperamos que el año que viene sea mejor, para seguir ampliando la marca y dar trabajo a la gente”, expresó.

Otras Noticias