viernes 29 de marzo de 2024
mujeres

Mujeres por una comunicación eficaz

¿Sabés qué habilidades necesitás poseer para comunicarte de manera eficaz y tener éxito en el mensaje?

Por Redacción El Ancasti

Según John Maxwell, la comunicación es una de las cualidades indispensables para el liderazgo efectivo y afirma que la gente no te seguirá si no saben lo que quieres o a dónde vas.

Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual de las organizaciones y en la vida personal, está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de comunicarnos y relacionarnos con otros.

Olvidate de impresionar a la gente con grandes palabras u oraciones complejas. Si quieres relacionarte con las personas sé sencillo. Napoleón Bonaparte acostumbraba decir a sus secretarios, -sea claro, sea claro, sea claro-.

Cuando te comuniques nunca olvides que el objetivo de toda comunicación es la acción. Si descargas un montón de información sobre las personas, no estás comunicando.

Gilbert Amelio dice que “desarrollar excelentes habilidades de comunicación es esencial para el liderazgo efectivo. El líder tiene que ser capaz de compartir conocimientos e ideas para transmitir un sentido de urgencia y entusiasmo a otros. Si no puede hacer comprender un mensaje claramente y motivar a otros a actuar, entonces no tiene sentido tener un mensaje”.

Las mujeres sin duda somos las grandes protagonistas del siglo XXI y estamos proponiendo cambios sustanciales  en la sociedad. No obstante sino lo podemos comunicar de manera efectiva lo único que lograremos es que se pierda el mensaje por un contenido prepotente y carente de argumentos sólidos. Así lo manifiesta Sofía Stamateas en una entrevista para Mujeres; más adelante expresó que existen cinco desafíos que tenemos las mujeres:

1- Competir vs colaborar

2- No masculinizarse

3- Decidir sin miedo ni culpa

4- Aprovechar la propia emocionalidad

5- Distinguir hechos de percepciones

Sofía Stamateas Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, Maestría en Comunicación en la Universidad del Salvador y Coach Profesional estará presente para hablar de este tema en el Segundo Parlamento de Mujeres “Simplemente Hazlo “ el martes 25 de junio hora 8.30 en el Cine Teatro Catamarca, con entrada libre y gratuita. Te esperamos.

De mujer a mujer honro lo las sagrado en ti.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar