viernes 22 de marzo de 2024
recetas

Pastafrola para celebrar el 25 de Mayo

Un dulce que nunca pasa de moda, conocida como pastafrola o pasta frola, una clásica tarta argentina para la hora del té.

Por Redacción El Ancasti

Esta es una versión mejorada donde usamos menos harina y reemplazamos las proporciones con almidón de maíz y agregamos un poco más de manteca, para que salga una masa mucho más tierna.

 

Ingredientes:

- 150 gr de manteca

- 120 gr de azúcar

- 1 yema

- 1 huevo

- 150 gr de harina

- 100 gr de almidón de maíz

- 1 cucharadita de polvo de hornear

- 1 pizca de sal

- 300 gr de dulce de membrillo

 

Preparación:

- Batir la manteca con el azúcar hasta blanquear. Agregar la yema y el huevo y seguir batiendo hasta homogenizar. Incorporar la harina y el polvo de hornear y la sal. Formar una masa tierna sin amasar demasiado. Si hace falta incorporar un poquito más de harina.

- Posteriormente con 2/3 de la masa forrar la tartera y dejar estacionarla un rato en la heladera.

- Si usas dulce de membrillo, cortarlo en trocitos y colocarlo en una cacerolita junto con dos cucharadas de azúcar y un chorrito de agua. Revolver continuamente sobre el fuego hasta que todo el dulce se funda como una mermelada espesa. Retirar y dejar entibiar.

- Sacar de la heladera el molde forrado con la masa y rellenar con el dulce. Luego con la masa sobrante cortar tiras finas y cubrir sobre el dulce, haciendo un enrejado.

- Terminar los bordes prolijos y cocinar en horno a 180° durante 30-35 minutos. Dejar enfriar en el molde, cortar y servir.

- Tené en cuenta que podés variar a tu gusto el relleno, dulce de membrillo, durazno, batata, dulce de leche, ¡cualquiera queda bien!

Seguí leyendo

Te Puede Interesar