jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mujeres

Trucos de belleza milenarios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

La conciencia por lo natural es algo que se está tornando primordial, aunque no es nada nuevo, esto viene desde nuestras abuelitas. Ellas tienen los mejores tips para cuidar el cabello y la piel de forma natural. Aquí te cuento algunos.

Miel para una piel radiante: La miel es ideal para una piel fabulosa, así que si quieres aclarar el tono de tu piel debes aplicar una mascarilla de miel, leche, yogurt y semillas de sésamo en las mismas proporciones (el resultado mejora si las procesas).Otra opción es aplicar una mezcla de miel con jugo de tomate en cuello y rostro, dejar actuar durante 25 minutos y enjuagar con agua tibia.

Aceite de almendras para el cabello dañado: Habrás visto que varios productos de belleza tienen al aceite de almendras como ingrediente. Solo tienes que masajear una mezcla de aceite de almendras y aceite de oliva en el cuero cabelludo y dejar actuar entre 10 y 15 minutos. Si tienes el cabello seco y buscas humectarlo, mezcla aceites como el de almendras, coco, sésamo y palta y añade una cucharada de miel. Deja actuar por una hora y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de cúrcuma para la piel: Si quieres aclarar tu complexión, aplica una mezcla de pasta de cúrcuma, jugo de pepino y jugo de limón en el rostro, diariamente. Deja actuar durante la noche y enjuaga con agua tibia. Fácil y sencillo, con este método casero y natural podrás cuidar de tu rostro.

Vinagre para un cabello más suave: este producto es milagroso y multiuso. El vinagre elimina el exceso de residuos y libera los folículos obstruidos del cuero cabelludo, mientras promueve la buena circulación y evita que el cabello se vuelva frágil y dañado. También ayuda a darle brillo al cabello. Puedes optar por aplicar vinagre directamente o mezclarla con agua. Y puedes usar el vinagre común o el vinagre de manzana.

Usar una tintura casera de manzanilla para aclararte el cabello: Para aclarar un poquito el cabello se puede preparar una tintura casera y semipermanente a base de manzanilla. Solo tenés que picar y hervir las flores por quince minutos, filtrar la mezcla resultante, aplicar en el cabello y dejar actuar por media hora. Durante ese lapso -y para que los efectos sean más observables- lo recomendable es que te expongas al sol o te pases el secador. Después solo tenés que enjuagar el cabello con abundante agua y lavarlo como haces normalmente.

¿Ojeras? Esta es la fría solución: Para disminuir el aspecto violáceo de las ojeras puede aplicarse sobre los ojos un paño frío, una bolsa con gel refrescante o rodajas de pepino.

Jugo de limón: Después de enjuagar el cabello con shampoo se puede usar jugo de limón para que el cabello quede más suave y brillante. Una vez aplicado hay dejarlo actuar unos minutos y después eliminarlo con abundante agua.

La cara bien lavada: Truco viejo pero efectivo. Hay que lavarse bien la cara antes de dormir y al levantarse para eliminar la grasa y las suciedades.

Clara de huevo: Aplicarla en el rostro para evitar las arrugas, y en cualquier otra parte del cuerpo para eliminar las cicatrices. Déjala actuar y retírala con agua tibia.

Y vos ¿sabes de alguna receta de belleza que haya ido de generación en generación?

 

Nadia González

Seguí leyendo

Te Puede Interesar