martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
recetas

Frittata: un almuerzo saludable y liviano

Para aquellos que quieren preparar algo especial, pero no tienen demasiado tiempo para cocinar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2019 - 00:00 Por Redacción El Ancasti

La cocina italiana tiene la particularidad de hacer más sencillos algunos platos que son bastante difíciles. Eso sin contar la riqueza de los sabores y texturas. Un ejemplo de ello es la receta clásica que compartimos hoy: la frittata de vegetales, ideal para cuando tienes poco tiempo, pero quieres comer algo rico. Esta especialidad tiene dos fases de cocción, la primera salteada; y la segunda al horno. Sin embargo, solo tendrás que dedicarle una media hora. Sí, es similar a la tortilla española o a los omelette franceses.

 

Ingredientes:

- 4 huevos.

- 1 pimiento rojo

- Ramilletes de brócoli (lo puedes sustituir por espinaca).

- 1 cebolla.

- 1/2 taza de queso rallado.

- 1/4 taza de champiñones.

- 1 cucharada de leche.

- Sal, pimienta y orégano.

 

Preparación:

- Lo primero es lavar muy bien y picar los vegetales. Los pimientos, por ejemplo, en tiras o cuadritos; la cebolla en juliana y en brócoli o espinacas en trozos pequeños. De esta manera, se cocinarán al mismo tiempo.

- En un  bol mediano, casca los huevos. Añade la leche y los condimentos. Con la ayuda de un batidor manual, mezcla todo hasta que se integre. Reserva.

- Toma una sartén antiadherente –y que pueda ir al horno– y saltea los vegetales con una cucharadita de aceite. Cuando todo esté tierno, transfiérelo a un plato.

- En la misma sartén cocina los huevos, a temperatura media, hasta que cuajen. Después, coloca los demás ingredientes ¡pero no revuelvas! La idea es que sea una capa adicional.

- Rocía con el queso y deja la frittata de vegetales en la hornilla por unos 3 o4 minutos; luego llévala al horno –a unos 150º– por otros cinco.

 

Tips

- Puede preparar frittatas con distintas verduras, ya sean: tomates, cebollas, zapallitos verdes, papas, alcaparras, etc.

- Se pueden incluir carne, pollo o pescado

- Los quesos también son muy variables, puede utilizar algún queso fresco, parmesano e incluso mozarela.

- Antes de sacar su frittata de la sartén espere 1 o 2 minutos a que se enfríe, así evitará que pierda su forma o se desmorone

Seguí leyendo

Te Puede Interesar