viernes 22 de marzo de 2024
recetas

Frittata: un almuerzo saludable y liviano

Para aquellos que quieren preparar algo especial, pero no tienen demasiado tiempo para cocinar.

Por Redacción El Ancasti

La cocina italiana tiene la particularidad de hacer más sencillos algunos platos que son bastante difíciles. Eso sin contar la riqueza de los sabores y texturas. Un ejemplo de ello es la receta clásica que compartimos hoy: la frittata de vegetales, ideal para cuando tienes poco tiempo, pero quieres comer algo rico. Esta especialidad tiene dos fases de cocción, la primera salteada; y la segunda al horno. Sin embargo, solo tendrás que dedicarle una media hora. Sí, es similar a la tortilla española o a los omelette franceses.

 

Ingredientes:

- 4 huevos.

- 1 pimiento rojo

- Ramilletes de brócoli (lo puedes sustituir por espinaca).

- 1 cebolla.

- 1/2 taza de queso rallado.

- 1/4 taza de champiñones.

- 1 cucharada de leche.

- Sal, pimienta y orégano.

 

Preparación:

- Lo primero es lavar muy bien y picar los vegetales. Los pimientos, por ejemplo, en tiras o cuadritos; la cebolla en juliana y en brócoli o espinacas en trozos pequeños. De esta manera, se cocinarán al mismo tiempo.

- En un  bol mediano, casca los huevos. Añade la leche y los condimentos. Con la ayuda de un batidor manual, mezcla todo hasta que se integre. Reserva.

- Toma una sartén antiadherente –y que pueda ir al horno– y saltea los vegetales con una cucharadita de aceite. Cuando todo esté tierno, transfiérelo a un plato.

- En la misma sartén cocina los huevos, a temperatura media, hasta que cuajen. Después, coloca los demás ingredientes ¡pero no revuelvas! La idea es que sea una capa adicional.

- Rocía con el queso y deja la frittata de vegetales en la hornilla por unos 3 o4 minutos; luego llévala al horno –a unos 150º– por otros cinco.

 

Tips

- Puede preparar frittatas con distintas verduras, ya sean: tomates, cebollas, zapallitos verdes, papas, alcaparras, etc.

- Se pueden incluir carne, pollo o pescado

- Los quesos también son muy variables, puede utilizar algún queso fresco, parmesano e incluso mozarela.

- Antes de sacar su frittata de la sartén espere 1 o 2 minutos a que se enfríe, así evitará que pierda su forma o se desmorone

Seguí leyendo

Te Puede Interesar