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Un asturiano en Abu Dhabi: Alonso ensaya para el Dakar

Fernando Alonso completó sus últimos 600 kilómetros de pruebas con la Hilux que disputará la próxima edición del Dakar.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 14:46

El desierto de Abu Dhabi fue escenario de las últimas pruebas que Fernando Alonso realizó sobre su Toyota Hilux, máquina con la que debutará en el Rally Dakar. Siempre junto a Marc Coma, el asturiano completó más de 600 kilómetros en dos días y medio, en trabajo con el Toyota Gazoo Racing Sudáfrica.

Tal como sucedió en los ensayos anteriores, el principal objetivo estuvo en continuar con su adaptación a una forma de competencia totalmente diferente a lo que marca su historial. Ello no solo implicó deambular por dunas sin referencia alguna más que las de su navegante, sino que además realizó trabajos mecánicos en pleno recorrido, replicando así una situación habitual de la Odisea ante un desperfecto inesperado.

Tras el entrenamiento, Alonso manifestó sus sensaciones en las redes sociales:

El Dakar comenzará el próximo 5 de enero, en Yeda, y culminará el 17, en Al Qiddiyah. Contará con 7.856 kilómetros de extensión, de los que 5.097 serán cronometrados. Los mismos estarán divididos en 12 etapas, con 6 que superarán los 450 kilómetros de especial.

 

 

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El nuevo Jeep Wrangler llega a Argentina

 

El inédito todoterreno de la firma estadounidense llega al país para continuar con el legado que comenzó en su momento el Willys.

 

El nuevo Jeep Wrangler JL llega a la Argentina con el objetivo de mantener vivo el legado comenzado hace más de 75 años con el legendario Willys y preservando la esencia tradicional del modelo, sin perder de vista la incorporación de mayor equipamiento y el incremento de mayores capacidades off-road.

El inédito todoterreno comenzará a comercializarse a partir de enero en configuración dos y cuatro puertas, en las versiones Rubicon para ambas variantes y Sahara, ofrecida solamente para la segunda configuración. A la Argentina, la nueva generación del Wrangler llegará importada de Estados Unidos.

A partir de esta edición, el vehículo amplifica las tradicionales cualidades todoterreno con avanzados sistemas 4x4 e incorpora por primera vez en la historia del modelo una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente según versión: 1- Para la versión Sahara, el sistema Selec-Trac, que ofrece una relación final de 2.72:1 para la reductora; 2- Para la versión Rubicon el sistema Rock-Trac, que ofrece una relación final 4:1 con reductora 4LO. Ambos sistemas permiten al conductor activarlos y olvidarse mientras la fuerza se distribuye de manera constante a las cuatro ruedas.

Las versiones Wrangler Rubicon ofrecen una articulación y recorrido total de la suspensión mejorada respecto a la generación precedente con la ayuda de una barra estabilizadora desconectable electrónicamente. Con la transmisión automática de ocho velocidades, estas versiones tienen una impresionante relación de ascenso (crawl ratio). Ambos mecanismos de transmisión permiten superar fácilmente cualquier obstáculo por complicado que parezca.

En las versiones Sahara y Rubicon, los faros delanteros y antiniebla por LED proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la distintiva imagen del nuevo Wrangler. Ambas variantes cuentan con luces de circulación diurna que ahora forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros, e intermitentes delanteros por LED, de serie, ubicados en el frontal del guardabarros trapezoidal. En la parte trasera, las tradicionales luces traseras cuadradas ofrecen iluminación LED.

Además, el vehículo cuenta con la posibilidad de ofrecer diferentes combinaciones no solo de puertas, sino también de techos y parabrisas, que proporcionan posibilidades de configuración interminables.

Por dentro, la consola central de 8,4 pulgadas presenta un diseño limpio y esculpido, que complementa al del tablero de instrumentos, y luce un acabado diferente en función de la configuración de Wrangler elegida. Un panel de instrumentos revestido a mano exhibe superficies suaves al tacto con marcadas costuras en la versión Sahara.

 

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