mujeres

Regalemos igualdad

domingo, 29 de diciembre de 2019 · 14:47

Los regalos tienen un papel fundamental en estas fiestas, sobre todo para los niños y las niñas. Ante las imágenes que perpetúan el sexismo y la violencia machista urge la necesidad de crear contenidos que ayuden a cambiar la mirada.

Consideramos que vivimos en una sociedad igualitaria, sin embargo, siguen existiendo colores y juguetes o prendas de niños y colores y juguetes de niñas.

¿No queremos que nuestros hijos jueguen con muñecas? ¿No queremos que nuestras hijas jueguen con autos o  pelotas?

Deben jugar con lo que les gusta pero sin olvidar educarles en la igualdad desde la más tierna infancia. Todos los juguetes son válidos para todas las personas y nada es de chico ni nada es de chica.

A razón de la distinción que hace la publicidad de los juguetes en función de género, Covadonga González-Pola, autora del libro “Las niñas ya no quieren ser princesas”, señala una de las consecuencias de esta diferenciación: “Si un chico utiliza una cocina o juega con una muñeca, va a ser juzgado de forma negativa. ¿Qué puede haber de malo en que un niño juegue con lo que quiera?”

Gema Otero, experta en género, coeducadora y escritora de cuentos infantiles, explica: Los juguetes son parte fundamental del aprendizaje cognitivo, emocional y relacional en la infancia. En el proceso de socialización diferencial, se limita su libertad de jugar y experimentar con todo tipo de juguetes, se obstaculiza así su aprendizaje para ser personas más autónomas, empáticas y libres”.

En este sentido, el equipo creativo Ladies & Gentlemen ha hecho que los juguetes reclamen su utilización en igualdad bajo el lema "Juguetes por la Igualdad. Si jugamos igual, seremos iguales". De este modo, los responsables de la campaña quieren romper con las etiquetas de género y los estereotipos impuestos a través de guiños a los medios de comunicación y a la cultura popular. Una acción que invita a que la población adulta reflexione sobre la importancia del juego para formar la identidad, socializar y ensayar a ser adulto.

La Cruz Roja Europea  también se suma al movimiento con su  campaña en la que solo aceptan juguetes nuevos que no sean bélicos ni sexistas. “Facilitando la utilización de juegos indistintamente por niños y niñas, promoviendo capacidades como la audacia, la valentía, la iniciativa y la sensibilidad, conseguiremos fomentar que no existan juguetes de chicos o de chicas”, explica este organismo el motivo de que no acepten juguetes que perpetúen roles de género.

Como han mostrado las empresas y organizaciones que hemos mencionado, se puede hacer otro tipo de publicidad que aboque por un sistema igualitario sin distinciones impuestas. Además, es imprescindible fomentar los ideales de cooperación y sororidad en las niñas. Los juegos no estereotipados por sexos son una manera eficaz de educar en igualdad.

 

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en  ti. Muchas gracias a Revista  Express por el espacio  a nuestros anunciantes que apuestan a un producto creado para nosotras. Hasta el próximo domingo de un nuevo año, mujeres.

 

Sonilu

INSTAGRAM: @SONIA6269

FACEBOOK: SONIA LUNA

 

…………………

 

Momento relax

 

Mascarilla antioxidante de chocolate

¿Para quién?

Todo tipo de pieles.

Ingredientes:

2 cucharadas de cacao sin azúcar

1 cucharadita de aceite vegetal (argán, oliva o nueces... a elección).

1 cucharadita de crema

¿Cómo prepararlo?

1. Mezcla todos los ingredientes (funde antes el chocolate al baño María, si lo has utilizado en formato sólido).

2. Remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

3. Deja actuar durante 20 minutos.

4. Aclara.

Propiedades del chocolate

La capacidad antioxidante del cacao es tres veces superior a la del té verde.

 

Mascarilla purificante de arcilla

¿Para quién?

Pieles mixtas y grasas o para las que buscan eliminar las impurezas que obstruyen sus poros.

Ingredientes:

2 cucharadas de arcilla verde en polvo

1 cucharadita de aceite de almendras

2 cucharadas de agua mineral

¿Cómo prepararlo?

1. Mezcla los 3 ingredientes hasta obtener una pasta lisa y sin grumos.

2. Aplica una capa gruesa sobre todo el rostro evitando en contorno de los ojos y los labios.

3. Déjala actuar de 10 a 15 minutos, hasta que la pasta se seque.

Propiedades de la arcilla verde

Tiene propiedades purificantes, cicatrizantes y absorbentes. Además, reequilibra las pieles mixtas y grasas, eliminando el exceso de sebo.

Nadia Gonzalez