Estrenando título argentino, el joven tirador arrancará un intenso raid internacional a mediados de enero, que tendrá su punto más alto en el Preolímpico que definirá las plazas para los próximos Juegos Olímpicos.
Estrenando título argentino, el joven tirador arrancará un intenso raid internacional a mediados de enero, que tendrá su punto más alto en el Preolímpico que definirá las plazas para los próximos Juegos Olímpicos.
En un breve diálogo antes de subir a las gradas para tomarse la foto con los personajes destacados por Revista Express, Julián adelanta sus pasos deportivos para el 2020.
RE - Después de los Juegos Panamericanos seguiste compitiendo. Parecía que en Brasil hubo un tropiezo, pero después ¿qué pasó?
JG - Después del panamericano llegamos cansados porque ese era el punto máximo, y de ahí en adelante sabíamos que era una cuestión más física que de cabeza, porque ya no dábamos más. Necesitábamos un respiro, pero teníamos la Copa del Mundo a un mes, después el Sudamericano al mes siguiente y después por primera vez la Copa Argentina que se disputa entre hombres y mujeres. Iba a ser muy importante competir con Fernanda Russo, Alliana Volkart que fueron mis compañeras en Perú… así que fue bastante lindo. En Brasil no me fue como esperaba, pero me gustó en general la prueba. Fue bastante lindo, la disfruté, la pasé bien, estaba todo el equipo de los Juveniles así que pude socializar bien. El Sudamericano fue acá en Buenos Aires así que fue como estar en casa, un poco más tranquilo. La clasificación la tiré bien, clasifiqué primero, después la final comencé muy mal, desde el último, así que empecé a escalar como siempre. Y en la Copa Argentina clasifiqué segundo, detrás de un chico de Tandil, y en la final comencé cuarto y terminé quedando primero, así que estuvo bastante bien.
RE – ¿Fue el mejor año de tu carrera?
JG – Al año no lo evaluamos con la cantidad de logros sino (comparando) si salió con lo que nosotros nos propusimos, que era el Panamericano. Tuvimos un buen resultado así que nos quedamos con eso, con que trabajamos de una forma y llegamos bien para ese evento.
RE - ¿Qué hay para el año que viene?
JG – Ahora en enero, la segunda semana, tengo que viajar a Santa Fe a entrenar con los chicos porque el 16 de enero estamos viajando a Austria, donde hay seis competencias. Después paso a Munich, donde hay otras cuatro competencias, y luego a República Checa para otras dos. Después tengo muy poco tiempo para viajar a la Apertura y a un torneo en Santa Fe y si Dios quiere iré al Preolímpico en Tokio, que van los dos chicos que tienen plaza y me llevan a mí y posiblemente a otro competidor. Luego queda Hannover y un Panamericano en Perú.
RE - ¿Cómo te llegaron las repercusiones luego de las medallas?
JG – Los (Juegos) Panamericanos eran el primer torneo mío donde la prensa y los medios estaban metidos antes, durante y después. Previo, te consume mucho la cabeza y tenés que tener muy buen estado físico porque cuando ya no tenés cabeza empieza a tomar el físico, y eso me jugó bastante en contra. Pero luego fue bastante lindo, a veces no captamos la dimensión de lo que estamos haciendo y después ves que eso significa mucho porque no todos llegan a ese nivel. Y que te lo reconozcan es bastante lindo.