mujeres

Mitos y realidades sobre remedios caseros

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 02:00

Desde el principio de los tiempos, los remedios caseros han tenido un importante papel en las rutinas de belleza de la población. Sin embargo, con la aparición incesante de nuevos productos para tratar el cabello, estas mezclas naturales fueron perdiendo público. La tradición popular y su transmisión de madres a hijas las han hecho perdurar hasta la fecha y, gracias al boom de las redes sociales, las recetas se expanden ahora en el mundo 2.0.

 

El limón y la cerveza esclarecen el cabello

“El cabello se aclara con la cerveza porque lleva alcohol y el efecto del lúpulo y la cebada da brillo al cabello”. Sin embargo, los componentes de estos productos “resecan mucho el cabello” y, en consecuencia, no son buenos en su totalidad para tratar la melena.

En cuanto al limón, sus propiedades también ayudan a esclarecer el cabello de una forma natural. Aunque como en el caso de la cerveza, tiene un efecto deshidratador en el cabello.

 

Aceites para nutrir

Aceites. Los hay de muchos tipos y cada vez son más abundantes en los productos de marcas de belleza. Algunos son mejores que otros, por ejemplo, el aceite de coco, es uno de los más absorbentes para la fibra del cabello.

¿La mejor manera de aplicarlo? Combinándolo con frutas porque si no se añaden productos que retengan esas propiedades del aceite, en un lavado el cabello volvería a su estado natural y no tendría efecto alguno.

 

El aloe vera y la cebolla aceleran el crecimiento del cabello

“El aloe vera es un cactus que lo que consigue es relajar, hidratar y equilibrar el manto lípido -la grasa natural que se crea en nuestro cuero cabelludo- para actuar en favor de lo que es la oxigenación del cabello y conseguir un crecimiento acelerado”.

 

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es bueno para la eliminación de la caspa. Es un exfoliante estupendo por su acidez.

 

Nadia Gonzalez

Instagram: @nadiagonzalezz

FACEBOOK: NADIA GONZALEZ LUNA

Otras Noticias