curiosidades

Los curiosos datos del número 7

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 02:00

Este número recae en muchos acontecimientos importantes sin existir una razón clara. Conoce algunos datos interesantes sobre este número.

El número 7 está presente en la cotidianidad del mundo, 7 días ocupa la semana, 7 maravillas hay en el planeta, 7 pecados capitales según la religión, y así. Las razones por las que este número tiene una gran importancia a nivel espiritual, religioso, y hasta astronómico es todo un misterio, sin embargo, aquí conocerás las principales curiosidades que se cuentan en 7 partes.

 

Número mágico

Y es que según los expertos en numerología, quienes estudian los significados ocultos de los números y practican la adivinación, el 7 es un dígito mágico, pues es el resultado de la suma de dos números importantes, el 4 que representa a la Tierra con sus 4 elementos y 4 puntos cardinales más el 3 que simboliza la perfección, haciendo del 7 la totalidad del universo y su movimiento.

 

Importancia religiosa

La religión católica usa el 7 para diversas descripciones, desde la creación del mundo, Dios duró 7 días en hacer vida en el planeta, además, divide a los peores hábitos en 7 pecados capitales: lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia.

También expone 7 dones del Espíritu Santo, los cuales son habilidades adquiridas por sus creyentes: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Y no solo eso, los católicos también enseñan 7 sacramentos, que son 7 acciones a realizar en orden para ser hijo de Dios, estos son: bautismo, eucaristía, reconciliación, confirmación, matrimonio, sacramento del Orden, unción de los enfermos. Así como los 7 sellos, 7 trompetas y 7 copas que surgirán en el Apocalipsis.

 

Vidas de un gato

Quizás no sea cierto, pero siempre escuchamos que los gatos tienen 7 vidas, pues en la antigüedad, al ver que estos felinos eran tan ágiles y rápidos que sobrevivían ilesos a tantas caídas, le dieron el número de la suerte, el 7, a su cantidad de vidas.

Aunque, un estudio realizado durante los años 80 en Estados Unidos, corroboró que los gatos tenían un 90% de posibilidades de vivir luego de una caída a una altura de entre 3 y 30 pisos (no queremos ni imaginarnos cómo realizaron este estudio).

 

Siete chakras

Los chakras son centros de energía que componen nuestro cuerpo y se unen a través de la columna vertebral. Estas energías hacen funcionar correctamente nuestro organismo y la activación de cada uno mejora ciertas partes del cuerpo, el 7 también aparece aquí para contar los chacras principales que mueven nuestros órganos.

 

Blancanieves y los siete enanitos

Hasta los hermanos Grimm aprovecharon este número para contar a los pequeños amigos de Blancanieves, cada uno con personalidades únicas, ¿recuerdas sus nombres? Gruñón, Tímido, Dormilón, Mudito, Feliz, Sabio y Mocoso.

 

El mundo y el 7

El mundo tiene 7 maravillas, ya sea naturales o construidas, antiguas o modernas, el número ‘perfecto’ fue suficiente para contar estas fantásticas obras. Además, en la antigüedad, las culturas afirmaban que para recorrer el mundo había que recorrer 7 mares, que aunque en la actualidad muchos usan este término, los expertos ya confirmaron que existen hasta 100 mares.

 

Fuente: Culturizando.com

Otras Noticias