cine

Conmovedor drama sobre el amor y la familia

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 02:00

Calificación: 5 (cinco)

Marriage Story (Estados Unidos y Reino Unido, 2019) Dir. y Guion: Noah Baumbach. Con Adam Driver, Scarlett Johansson, Julia Greer.

 

Marriage Story es un filme que toca una fibra íntima del espectador simplemente por sus grandes actuaciones.

Producida por Netflix y escrita y dirigida por Noah Baumbach, nominado al Oscar por Historias de familia (2005), es un relato incisivo y emotivo de un matrimonio que se desmorona y una familia que, a pesar de todo, se mantiene unida.

Adam Driver y Scarlett Johansson son los pilares de este drama. Sus interpretaciones como el matrimonio del título son convincentes, conmovedoras, abrumadoras. Obviamente todo gira en torno a ellos, y al pequeño que hace de su hijo, generando una dinámica con la que una familia moderna seguramente se sentirá muy identificada.

El rol de la familia de los esposos, rencores del pasado, las exigencias del trabajo, y sobre todo el papel que juegan los abogados cuando se inician los trámites del divorcio, son los elementos que también hacen especial este drama. En este sentido, la actuación de Laura Dern como uno de los letrados no tiene desperdicio.

Fotografía y montaje también se destacan, contando la historia desde el punto de vista de ambos protagonistas; mientras la banda de sonido, compuesta por Randy Newman (autor de la BSO de Toy Story), le otorga elegancia y sensibilidad a un relato que moviliza de inicio a fin.

Con seis nominaciones a los Globos de Oro –incluyendo mejor actriz y actor, y mejor guion y drama– se espera que la película siga cosechando nominaciones y galardones en la temporada de premios a lo mejor del cine de 2019.

Lo paradójico es que Netflix, el gigante del streaming, siga siendo parte de las mejores producciones del año –junto a El Irlandés–, y que, lo que alguna vez se tildó como “el apocalipsis del cine”, sea hoy hacedor de películas que renuevan la fe en el séptimo arte.

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

 

Otras Noticias