sociedad

La adorada Promoción ‘79

Emociones y recuerdos fueron los denominadores comunes en el reencuentro de exalumnos de la “Jorge Newbery”.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 02:00

En este 2019 la adorada Promoción 1979 de la Escuela Nacional de Comercio "Jorge Newbery" celebró sus 40 años de egreso del Secundario, para lo cual viajaron ex alumnos desde Río Gallegos, San Juan, Córdoba (Capital e interior), Neuquén y desde distintos departamentos del interior provincial.

Las emotivas jornadas iniciaron con una misa en la Capilla del Seminario "Nuestra Señora del Valle", a cargo de padre Oscar Tapia, amigo personal del grupo, quien luego de recordar a los compañeros que ya partieron al lado del Creador, desgranó anécdotas de algunos ex alumnos "poco afectos al estudio", caracterizadas por sus constantes ausencias a clases, a las que se conocía como "la yuta" o las "rateadas". El presbítero dio paso luego a la reflexión de este reencuentro de ex alumnos, hoy amigos y hasta “hermanos de la vida", resaltando que hoy “es una gran bendición el tener y conservar amigos por cuarenta años".

En este oficio religioso, al que asistieron familiares de los egresados, resaltaron las voces del coro de Adultos "Fray Mamerto Esquiú", cuyo director es el profesor Adolfo Olmos.

A posteriori, el momento de los apretados abrazos, las mentadas frases de "tanto tiempo", "qué felicidad volverte a ver” e innumerables sesiones de fotos para dejar grabada en cada imagen a aquel amigo que formó parte de esa "dulce adolescencia vivida".

Finalmente, llegó el día de la gran Cena Show que, luego de meses de organización, se llevó a cabo en un hotel céntrico que se vistió de gala para recibirlos.

Al momento de las palabras, la exalumna Prof. Yamilé Romero resaltó que "fuimos una generación que creció con padres laburantes, sin tele, cuidando hermanos menores y rodeados de familias con principios y de respeto mutuo". Prosiguió indicando que "es un honor estar nuevamente con ustedes, héroes de la vida, bisagra de tantos cambios generacionales; ustedes que siempre ponen el corazón en todo".

Por su parte, la profesora Mónica Castro, también egresada, agradeció a la vida por "los años de amistad contados desde aquella tierna edad, en la que éramos reyes adolescentes en busca de libertad. Y recordó aquellos momentos en los que “aprendimos a estudiar y amar y respetar a nuestra Patria."

La profesora dedicó un párrafo especial para "aquellos profesores que siempre recordaremos por haber dejado huellas en nuestros corazones".

El mensaje común de los "egresados de hace 40 años" fue el agradecimiento a la vida por permitirles estar en este reencuentro, anhelando otro similar pronto, destacando que "no hay tiempo ni distancia, cuando los lazos de amor fraterno son tan fuertes, y nos generan el sentimiento de hacernos felices".

Finalmente, los integrantes de este grupo de alumnos que volvieron con cariño al establecimiento que los formó, expresaron el deseo que "las nuevas promociones, encuentren el verdadero significado del valor de la amistad”.

 

Texto: Colaboración de Graciela “Gachi” Fuentes

Fotos: César Aguirre

 

Los que ya no están

Durante la celebración, los compañeros recordaron con profundo sentimiento a quienes han fallecido: Nélida de Jesús Reynoso, Ramona Angélica Soria, José Domingo Paz, Daniel Antonio Sánchez, Norberto Carosella, Sergio García, Patricia Rodríguez, Alicia Stella Montero, Héctor Moya, Analía Mabel Pérez y Alberto Juri.

Otras Noticias