cine

De cultos paganos e historias de horror

domingo, 3 de noviembre de 2019 · 02:00

5 (cinco)

Midsommar (Estados Unidos, 2019) Dir. Ari Aster. Guion: Ari Aster. Con Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Will Poulter.

 

Ari Aster, uno de los realizadores más innovadores de los últimos años, vuelve con su segundo largometraje de horror después del éxito de Hereditary (El legado del diablo, en Argentina).

Se trata de Midsommar un drama de horror y misterio que cuenta el viaje de una pareja a Suecia para ser parte de un festival de verano en una población rural.

Sin embargo, lo que comienza como un retiro idílico evoluciona en un violento y bizarro culto pagano.

Entre tantas películas de terror que fastidian con historias de espíritus malignos y posesiones demoniacas, Midsommar nos sorprenderá, ya que lo que acá da miedo no son los muertos sino los vivos.

Paganismo y horror se combinan en esta extraña comunidad rural que instala una especie de terror simbólico y psicológico que, a medida que avanza el metraje, se volverá más real.

Florence Pugh, protagonista de este relato, sobresale del resto del elenco al interpretar a una joven golpeada por una tragedia familiar que, entre ataques de pánico y alucinaciones, deberá enfrentar las consecuencias de este violento festival del solsticio de verano.

En cuestiones técnicas, la fotografía de Pawel Pogorzelski retrata lo idílico, lo sombrío y lo extraño, en un relato visual sin fisuras, donde la realidad no se distingue de lo ilusorio.

En tanto, la banda de sonido original compuesta por Bobby Krlic otorga lirismo y majestuosidad a esta pesadilla ambientada en un edén campestre.

De este modo, Ari Aster se consolida como uno de los directores más arriesgados del género del horror, creando un relato maravillosamente aterrador.  

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Otras Noticias