cine

Sintonizados por el amor

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 02:00

Calificación: 4 (cuatro)

Tune in for love (Corea del Sur, 2019) Dir. y guion: Jung Ji-woo. Con Kim Go-eun, Jung Hae-in, Park Hae-joon. Apta mayores de 16.

 

Este drama romántico está protagonizado por dos actores revelación que vienen sembrando éxitos en la pantalla chica surcoreana de los últimos años: Kim Go-eun con Cheese in the trap (disponible en Netflix) y Goblin con Gong Yoo (Train to Busan); y Jung Hae-in con Bajo la lluvia – la cual vuelvo a recomendar – y One Spring Night, ambas series también disponibles en Netflix.

Tune in for love cuenta la historia de una estudiante y un joven reservado que se conocen en un panadería a mediados de los noventa. El amor empieza a aflorar entre ambos, pero conforme pasan los años las circunstancias de la vida insisten en separarlos.

De este modo, somos testigos de la evolución de este romance a través de desencuentros, prejuicios y malentendidos, pero también de amistad, inocencia y un programa de radio muy especial.

El drama es un elemento central en este relato y está avalado por las interpretaciones de sus protagonistas. La química en pantalla y sus emotivas escenas se convierten en los pilares de esta producción.

Otro elemento fundamental es cómo la historia considera el paso del tiempo y los avances tecnológicos que facilitan la comunicación de los amantes desencontrados.

En un tiempo donde el contacto con el otro está al alcance de un click, conmueve y dramatiza el hecho que los protagonistas no puedan contactarse tan fácilmente, y que su reencuentro dependa de una casilla de correo electrónico anotada sin su contraseña en un papel.

Así, Tune in for love es un romance inocente, fresco y conmovedor que no cae en lugares comunes, con una inspirada fotografía y una sensible banda de sonido, donde dos almas solitarias se buscan y se encuentran en medio de sus dramas personales.

 

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

 

 

Otras Noticias