cine

Reyes, intrigas y guerra

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 02:00

Calificación: 4 (cuatro)

 

The King (Reino Unido, 2019) Dir. David Michôd. Guion: Joel Edgerton y David Michôd. Con Timothée Chalament, Joel Edgerton, Robert Pattinson.

 

Producida por Netflix, The King es una adaptación libre de los hechos históricos que tuvieron lugar en torno a la coronación del Príncipe Hal como Enrique V, Rey de Inglaterra, su reinado y su guerra contra la corona francesa.

Este drama histórico tiene la fortaleza de estar protagonizado por Timothée Chalament, actor revelación que cautivó a la crítica por su interpretación en Llámame por tu nombre (2017) junto a Armie Hammer.

Con este filme, Chalament demuestra su versatilidad para ponerse en la piel de un reconocido personaje de época, y llevar sobre sus hombros el ritmo de todo el metraje.

Acompañado por otro gran actor como Joel Edgerton y la actuación especial de Robert Pattinson como el Delfín de Francia, el protagonista nos introduce a duros combates e intrigas palaciegas que se convierten en el gran atractivo de este filme.

De impecable factura técnica, Netflix despliega su poderío en la industria para la realización de una producción de época. Especialmente en materia de fotografía, donde el trabajo de Adam Arkapaw se luce en las secuencias de combate; y en las áreas de arte y vestuario, recreando visualmente el siglo XV.

Con el soporte de un gran elenco, Chalament se mete en la piel de Enrique V y demuestra ser capaz no sólo de liderar escenas emotivas sino también secuencias de acción, ataviado de armadura y espada.

Por su parte, David Michôd, director del filme, nos ofrece un drama histórico inteligente, con giros y reveses que nos tendrán adivinando hasta la última escena.

Como resultado, The King no es solo una excelente opción de cine histórico, sino también una oportunidad para ver a Timothée Chalament en un papel muy diferente al que le vimos en Llámame por tu nombre, y comprobar la versatilidad de este joven actor que próximamente lo veremos en la nueva adaptación de Mujercitas de Greta Gerwig, la versión de Dune de Denis Villeneuve, y en la última comedia romántica de Woody Allen.

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

 

Otras Noticias