música

Carolina Ibarra: presenta “Manos”, un proyecto de rock fusión

La música, cantante y compositora prepara una gran presentación para su primer trabajo discográfico. La cita es el próximo sábado 16 a las 22 en Chakana Espacio Cultural.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 02:00

“Manos es un disco de canciones propias, de rock alternativo, o sea, fusiona diferentes estilos musicales como reggae, rock, funk, vidalas, baladas, entre otros”, adelantó Carolina Ibarra sobre su primer material discográfico que presentará el próximo sábado 16 de noviembre en Chakana Espacio Cultural (Prado 673).

En la oportunidad tendrá como artistas invitados a la banda Mortadela Slim y a DJNOIZE, y además, la artista visual Selene Alanís realizará una intervención mientras Agustín Ibarra estará a cargo de “La historia de un groOSO”, monólogo de comedia dramática.

Sobre el disco, la cantante y compositora comentó que fue grabado entre mediados de 2018 y 2019: “En 2017 gané un concurso que se llamaba Uniendo Culturas, donde K-Producciones y Cultura Récords producían un demo de ocho canciones, un videoclip y cien copias del CD. El 4 de junio de 2017 me presenté como solista junto a una banda con dos canciones propias, y resultamos ganadores”, recordó emocionada.

De este modo, señaló que en el disco participaron muchos invitados “entre ellos Itatí Álvarez y Jorge Picón en voz; Leandro Vilca, amigo y rapero de Santa María; Darío Mercado en guitarra; Miguel Garrido en guitarra (Heavy Metal); Franco Abratte, percusionista de Mortadela Slim; y Cristian Campos en bajo”, y agregó que “también cuenta con arreglos de cuerdas, como violín y viola, de Rubén Aragón y Lela Folquer, y Florencia Reinoso en piano, con quien tengo una gran amistad y hemos compartido escenario y proyectos musicales”.

Además, la artista manifestó que este trabajo discográfico “es muy emotivo para mí, ya que también participó en los vientos Alberto Salman que hoy en día ya no lo tenemos entre nosotros, pero sé que si él hubiera estado, me hubiese ayudado y acompañado como siempre. De hecho cuando él estaba hablábamos de cómo llegar a la presentación del disco, de cómo hacerlo a lo grande, y se está haciendo una movida muy linda, la gente está respondiendo con mucha alegría, y se están vendiendo discos”.

Por otro lado, comentó que “están en marcha dos videoclips, uno de la mano de unos amigos de Tucumán que están haciendo un video en stop motion; y otro que está editando una amiga pomanista”.

Aparte de la banda que acompaña a Carolina en este proyecto –compuesta por Darío Díaz (guitarra principal), Rafael Luna (bajo) y Lorenzo Solohaga (batería)– en la presentación del disco también estarán presentes los siguientes músicos invitados: Florencia Reinoso (piano y voces), Rubén Aragón (viola), Jorge Picón (voz), Itatí (voz), Evelyn Sánchez (voz), Emanuel Camacho (batería), Ricardo Sánchez (trompeta), Leandro Vilca (rap), Franco Abratte (percusión), Cristian Campos (bajo), Federico Peludero (vientos), Darío Mercado (guitarra) y Luis Castro (violín).

“Estamos muy contentos preparándonos para este evento y para todos los próximos que tengamos, y también agradecida de todos y de lo que genera la música, este compartir entre muchas personas que han sido parte. Creo que no hay un nombre más adecuado para este disco porque son muchísimas manos que han intervenido para crearlo, y porque somos músicos autogestivos que con nuestras manos hacemos arte. Estoy orgullosa de ser catamarqueña, de elegir hacer rock alternativo y de ser mujer”, finaliza Carolina.

“Manos” podrá ser adquirido el día de su presentación. El costo de la entrada general en puerta será de $200 a partir de las 22 horas hasta las 5 am.

 

Lidia Coria

 

Cuadros relacionados

 

Sobre Carolina Ibarra

Oriunda de San Fernando del Valle de Catamarca, cantante y compositora, comenzó a transitar por la música hace 10 años, en sus inicios siendo vocalista de bandas de rock locales tales como Vestigios e Índigo. Además, participó cantando en varios proyectos de diversos géneros como Tango, Folklore, Jazz, compartiendo escenario junto a artistas nacionales consagrados como la cantante y percusionista Mariana Baraj, y el gran pianista Lito Vitale en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Fue invitada por La Maza, grupo de rock local de gran trayectoria, para formar parte del 1er Festival de Blues, donde se presentó Don Vilanova “Botafogo”, gran músico y representante nacional e internacional del blues.

A comienzos del 2017 Carolina Ibarra inicia su carrera solista, con el fuerte deseo de hacer conocer sus canciones, y hacer realidad metas como grabar y tocar su música.

Sus canciones expresan reflexiones personales, sueños, su fuerte amor por y hacia la música, canta al amor… a sus encuentros y desencuentros, teniendo como figura principal a “La Mujer” desde el carácter de su voz y el sonido potente y rebelde de su guitarra eléctrica, más la excelente banda de músicos que la acompañan y algún invitado especial, uniendo matices y la fuerte pasión por el rock.

 

Contactos

Facebook: Carolina Ibarra / Carolina Ibarra – Música

Email: krocker89@hotmail.com

Instagram: Carolina Ibarra (Musiloqueando)

YouTube: Carolina Ibarra

WhatsApp: 3834 – 521635

Otras Noticias