viernes 29 de marzo de 2024
mujeres

El maquillaje más allá de la frivolidad

Verónica Almendra es una de las dos maquilladoras internacional de la provincia, desarrolla diferentes propuestas de enseñanza de los diferentes tipos de maquillaje que se pueden realizar.

Por Redacción El Ancasti

En diálogo con Revista Express, Verónica comentó que inició en el mundo del maquillaje relativamente grande. Hasta ese momento, Almendra ejercía su profesión como maestra jardinera. “Lo primero que hice fue un curso de automaquillaje y descubrí un mundo nuevo, la verdad que me apasionó y mi profesora, me alentó a seguir capacitándome”, recordó Verónica.

De esta manera, continuó realizando diferentes tipos de capacitaciones para trabajar con los diversos tipos de maquillaje. Verónica se capacitó en maquillaje profesional, social, terapéutico y correctivo, hasta que finalmente se certificó como maquilladora internacional. No conforme, Almendra indicó que continuó realizando más capacitaciones, tanto en la provincia como en el exterior, con el fin de obtener mayores herramientas y estrategias para poder enseñar su gran pasión.

Por una experiencia personal, Verónica comenzó a trabajar en el Centro de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan Bautista, en donde realizaba talleres de maquillaje terapéutico y correctivo. “Comencé cuando mi madre enfermó de cáncer, después mi hija tuvo algunos problemas, gracias Dios está bien. Fue un trabajo ad honorem que realizamos junto un equipo y la verdad que es un trabajo muy gratificante”, aseveró. Almendra sostuvo que, mediante este tipo de maquillaje, se puede ayudar a personas con diferentes patologías a sentirse mejor con ellas mismas, a incrementar su autoestima, entre otros beneficios.

Fue por eso y por la gran pasión que siente por el maquillaje, que presentó proyecto al intendente de la Capital, Raúl Jalil, quien le brindó un espacio en el Centro de Innovación, en donde se dictaron dos tallares de maquillaje. Uno es de automaquillaje social y terapéutico correctivo y el otro es maquillaje social y profesional, que tiene salida laboral inmediata. Estos cursos tuvieron una gran aceptación, ya que hubo una importante cantidad de inscriptos. “Pensamos que podían ir alrededor de 20 personas, pero recibimos a más del doble en el curso de maquillaje profesional, mientras que en el otro taller mes a mes recibimos mayor cantidad de inscriptos”, afirmó Almendra. En este sentido, destacó la importancia de poder brindar un taller que les brinde a los participantes una salida laboral, quienes en noviembre egresarán. “Es la primera vez que desde la Municipalidad se realiza una propuesta de este tipo, por lo que estoy muy agradecida al intendente y a su equipo de trabajo”, señaló.

Además de dictar estas capacitaciones y talleres, Almendra abrió de manera privada su propio estudio. “Lo hice a medida que me fui capacitando. Cuando comencé tenía dos sillones y dos espejos. De a poco fui adaptándolo para poder dictar cursos personalizados”, explicó. Fue así, que lo que comenzó como un hobbie se convirtió en su nueva profesión.

Actualmente, Almendra realiza maquillaje para todo tipo de eventos, enseña a través de sus talleres, abiertos para todo público en el Centro de Innovación Municipal, o bien, personalizados en su estudio. También, realiza maquillaje para Books de fotos, portadas, flyer o publicidades. Por otra parte, les brinda a las personas que lo necesitan, la posibilidad de poder mejorar su autoestima a través del maquillaje terapéutico.

 

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar