cine

Floja comedia de zombies

domingo, 27 de octubre de 2019 · 12:59

2 (dos)
Zombieland: Tiro de gracia (Zombieland: Double Tap, Estados Unidos, 2019) Dir. Ruben Fleischer. Guion: Dave Callaham, Rhett Reese y Paul Wernick. Con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin.

Diez años más tarde llega esta secuela de Zombieland, que posee el mismo estilo de la primera, que mezcla comedia y horror, pero su cuota de humor ya no es tan efectiva.
En esta continuación regresan Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes se enfrentarán a zombies evolucionados, a otros sobrevivientes, y a sus propios dramas como familia ensamblada en medio del apocalipsis.
A pesar de mantenerse fiel al género de su predecesora, muy similar a otra comedia negra de zombies como Shaun of the dead (2004), los diálogos y chistes no tienen la misma gracia que tuvieron en la primera.
Otro problema es que la película maneja un estilo visual en el que muchas cosas se leen en la pantalla (títulos, normas) que suman a la comedia, y si el espectador no alcanza a leerlos se pierde la gracia de lo que hacen los protagonistas.
El regreso de los actores originales es una gran fortaleza,  y estarán acompañados por otras estrellas que se incorporan en esta entrega, interpretando a nuevos personajes. 
Sin embargo, lo negativo es que algunos de ellos caen en roles estereotipados que no aportan nada nuevo al relato. 
Con un guión bastante flojo, Zombieland: Tiro de gracia tiene algunos momentos que se disfrutan, sobre todo llegando al final. 
Salvo por el retorno de los protagonistas originales, un cameo especial y guiños a la cultura popular de los zombies, esta secuela es bastante olvidable. 
Dato: No se levanten tan rápido de sus butacas que tiene una escena poscréditos. 


Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo

Otras Noticias