jueves 28 de marzo de 2024
recetas

Quesadillas: clásica receta mexicana

Son uno de los platos más famosos de la gastronomía de este país. El ingrediente principal es el queso, acompañado de muchos otros como el pollo, el jamón, los champiñones, la carne, etc.

- 8 tortillas de harina de trigo o maíz

- Queso para fundir (mozzarella, gouda, cheddar, etc.)

 

Preparación

- Calentamos una sartén amplia, donde entre perfectamente la tortilla. La  calentamos sobre el fuego, sin añadir aceite. Si no tenés una sartén del tamaño justo, podés hacerlo en el horno: precalentamos a 200°C, calor arriba y abajo.

- Cuando la sartén (o el horno) esté caliente, colocamos la tortilla y la calentamos durante 1 o 2 minutos, primero de un lado y luego del otro (en el horno no hace falta dar vuelta). Esto sirve para que la tortilla resulte maleable y no se quiebre al doblarla.

- Ponemos el queso en trozos sobre una mitad de la tortilla, la cantidad que nos guste, y doblamos la tortilla a la mitad para cubrir el queso.

- Dejamos que el queso se funda. Si vemos que la tortilla se está dorando mucho del lado de abajo y el queso todavía no está bien fundido, la giramos.

- Servimos caliente, acompañadas con alguna rica salsa a elección.

 

De pollo

Ingredientes

Para 4 quesadillas

- 4 tortillas

- 400 gr de pechuga de pollo

- Medio pimiento rojo

- Media cebolla

- Queso para fundir (mozzarella, cheddar, etc.)

- Sal; pimienta

- Aceite de oliva virgen extra.

 

Preparación:

- Picamos pequeño el pimiento y la cebolla. Cortamos la pechuga en cubos pequeños.

- En una sartén calentamos 1 cucharada de aceite y sofreímos el pimiento y la cebolla. Cuando estén tiernos añadimos el pollo, salpimentamos y dejamos dorar unos minutos, hasta que el pollo esté cocido pero jugoso. Reservamos.

- En una sartén amplia (o en el horno como hemos visto en la primera receta) calentamos la tortilla por ambos lados. Cuando esté caliente ponemos una cuarta parte del relleno sobre la mitad de la tortilla, cubrimos con abundante queso para fundir, doblamos la tortilla y dejamos que el queso se funda, girando la tortilla para que se dore de los dos lados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar