jueves 28 de marzo de 2024
cine

Juego psicológico y maternidad

Disponible en Netflix

El hijo (Argentina, 2019) Dir. Sebastián Schindel. Guion: Leonel D'Agostino. Con Joaquín Furriel, Martina Gusmán, Luciano Cáceres, Heidi Toini. Apta Mayores de 16.

 

Basado en la novela de Guillermo Martínez, El hijo es el segundo largometraje de ficción de Sebastián Schindel, director de la premiada El patrón. Radiografía de un crimen, también protagonizada por Joaquín Furriel.

Esta vez Schindel nos trae un thriller, donde un padre (Furriel) pierde el control de su vida al darse cuenta de que su mujer, obsesionada con una maternidad alternativa, intenta aislar a su hijo recién nacido.

Uno de los pilares de este drama es la actuación de Joaquín Furriel que nos convence interpretando a un hombre desesperado por ver a su hijo, y al mismo tiempo dispuesto a demostrar las dudosas intenciones de su mujer.

Otra fortaleza de este filme es el manejo del suspenso. Con un guion que intercala presente y pasado, el espectador va construyendo la historia, que, a medida que avanza, se torna más interesante y en ningún momento predecible.

Así iremos descubriendo las intenciones de los personajes al mismo tiempo que los protagonistas.

Sin embargo, un punto flojo es que el relato deja algunos cabos sueltos o aspectos que no quedan claros. Seguramente la intención del director fue que el espectador saque sus propias conclusiones o teorías, pero en el visionado esa intención no se concreta. 

A pesar de eso, Schindel vuelve a ofrecer una producción de calidad, donde el protagonista se luce con un personaje que convence, y lleva el ritmo del drama y el suspenso a lo largo de todo el metraje.

Como resultado, El hijo es un gran thriller psicológico de industria nacional que nos pone en la encrucijada de creer o no al protagonista, embarcándonos en una historia que pone en juego el rol de la maternidad y la paternidad.

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar