cine

Hierba mala nunca muere

domingo, 13 de octubre de 2019 · 02:00

Calificación: 2 (dos)

En la hierba alta (In the Tall Grass, Estados Unidos, 2019) Escrita y dirigida por Vincenzo Natali. Con Patrick Wilson, Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Will Buie Jr., Harrison Gilbertson.

 

Basada en una novela escrita por Stephen King y su hijo, Joe Hill, la película cuenta la historia de dos hermanos, que a la orilla de la ruta escuchan a un niño pidiendo ayuda entre la maleza. Deciden adentrarse en el campo para socorrerlo, sin anticipar que quizás no puedan salir nunca más.

Adaptada y dirigida por Vincenzo Natali (Splice) esta producción pertenece más al género del drama y el suspenso que al horror.

Lamentablemente, desde el inicio, este filme es una seguidilla de malas decisiones. Sobre todo de la dupla protagonista, que ingresa al campo sin alertar antes al 911. Obviamente si eso sucediera, el argumento de la película se cae como un castillo de naipes.

Supongamos que les creemos, pero en la segunda mitad del filme vuelve a suceder lo mismo: Personajes que toman malas decisiones con consecuencias nefastas.

Como sucede en la mayoría de los historias escritas por King, los relatos viran en direcciones insospechadas, pero en esta adaptación finalmente no se comprende el origen y los alcances de la fuerza maligna que habita en la hierba alta. ¿Error del guion? Posiblemente.

Patrick Wilson (El conjuro) es la única cara conocida del elenco, que para males interpreta un personaje tan estereotipado en esta clase de historias, que queda para el olvido.

Si la idea es pasar el rato una noche de fin de semana, la película cumple, pero si empezamos a exigirle más será una experiencia decepcionante.

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Otras Noticias