EN VILLA DOLORES, VALLE VIEJO

Las Cañitas, casa de té

Un refugio, a 15 minutos del centro, para disfrutar de una merienda o de una picadita.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 08:50

A minutos de la Capital, en Villa Dolores, Valle Viejo, una vieja casona familiar se convirtió en un Las Cañitas, Casa de Té. Ubicada cerca del Pasaje Esquiú y Pasaje Acuña, al fondo del callejón, Las Cañitas abrió sus puertas hace poco más de un mes y funciona viernes sábados y domingos, desde las 16 hasta las 21. 


Lucas Gil es uno de los dueños. A Revista Express comentó que se ofrecen meriendas. “Se está haciendo conocido mucho el sándwich y la picada. La merienda que ofrecemos es muy completa y rica por lo que nos dicen nuestros clientes”, expresó. Una merienda completa, con jugo natural, pan casero y ensalada de frutas. Quizá, en poco tiempo, haya otra alternativa, con fiambres, adelantó. 
La Casa de Té funciona en una vieja casona, que en otros tiempos “era como una hacienda en Valle Viejo. Se criaban animales y se realizaban distintos tipos de cultivos. Era enorme en superficie. Esa casa fue heredada por mi mamá de su padre y antes mi abuelo la heredó de su padre así que debe tener mínimo unos 150 o 180 años. Es patrimonio familiar. La casa es enorme así que se me ocurrió esa idea”, contó.

El emprendimiento cuenta con una socia, que se dedica a la repostería. Entre las especialidades, Lucas indicó que el cheesecake y la chocotorta son lo más pedido. También, se ofrecen facturas y muffins. 

Las puertas de la vieja casona están abiertas; la invitación está hecha. No hay excusas para una escapadita para disfrutar de una merienda o picada en Las Cañitas, Casa de Té.

  


 

Otras Noticias