El pequeño Felipe

Un gran luchador

Con tres años, junto con su familia lucha para poder mejorar su calidad de vida.
domingo, 02 de diciembre de 2018 · 04:00

“Síndrome de West” fue el diagnóstico que le dieron, en Córdoba, a Felipe Vera Jara luego de haber pasado por algunos especialistas. Su papá, Alejandro, en una charla con Revista Express contó la historia de su hijo y la lucha para mejorar su calidad de vida.

Felipe nació prematuro y con bajo peso, por lo que debieron internarlo en el Servicio de Neonatología de la Maternidad Provincial 25 de Mayo. A los 15 días, lo afectó una bacteria intrahospitalaria y si bien se recuperó, cuando cumplió los seis meses, sus papás advirtieron que Felipe no estaba bien, no podía mantener el cuello firme. Entonces, comenzaron a consultar a distintos especialistas.

Cuando cumplió los siete meses, fue derivado a Córdoba y allí un neurólogo le diagnosticó “Síndrome de West”, epilepsia refractaria. “Era todo nuevo”, aseguró Alejandro. Además, se indicó que tenía microcefalia –lo cual generaba un retraso-, lisencefalia, y parálisis cerebral. Con este diagnóstico, comenzó a ser tratado con aceite de cannabis, “que le sentó bien”.

Luego, comenzó un tratamiento interdisciplinario en Tucumán, con una fisiatra infantil. Sin embargo, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) no cubre las terapias alternativas y fue precisamente con mesoterapia cubana (estimulación con masajes) que Felipe tuvo importantes mejoras.

“Queremos que tenga libertad para desplazarse. Buscamos calidad de vida”, expresó.

Con la Fundación Caminemos, se consiguió turno, el año pasado, pero para dentro de ocho meses. Recién en marzo, Felipe pudo comenzar con esta terapia. El tratamiento tiene un costo de $150.000, que OSEP no cubre. Volvió en mayo para iniciar el tratamiento. Para poder costear la terapia, Felipe tuvo colaboración de los enduristas, que realizaron travesías solidarias. Catamarca Rugby Club también colaboró.

Las personas que quieren colaborar, pueden contactarse a través de la página de Facebook Unidos por Felipe. El principal objetivo es que los compromisos para ayudar a Felipe se concreten, a fin de que pueda continuar con su tratamiento.

Otras Noticias