Virginia Del Arco: "No me retiro de la política, seguiré trabajando por y para los paclinenses"
La senadora departamental de Paclín, Virginia Del Arco, realizó un balance de su gestión y adelantó su postura de cara a las elecciones 2025. “Termino mi mandato el 10 de diciembre y creo que el balance de mi gestión es muy positivo. Soy la primera senadora mujer de Paclín y la primera de mi departamento en llegar a la Legislatura”, destacó. En ese sentido, valoró la “escucha activa y la representación genuina” como características centrales de su trabajo.
Del Arco recordó que “fui la primera en poner una oficina en La Merced para estar cerca de la gente” y subrayó los proyectos impulsados, entre ellos el fortalecimiento de los gabinetes escolares y programas de capacitación para clubes, mujeres y emprendedores.
Respecto al escenario electoral, expresó: “Me pareció importante en este momento no participar. El intendente decidió llevar a su hermana en la elección y lo respeto. Hubo una ruptura, no se la pudo consensuar y me parecía no ser parte de eso ahora”. Sin embargo, aclaró que “esto no termina acá, es solo una contienda electoral. De la política no me retiro, sigo trabajando por y para los paclinenses”.
Por último, manifestó su preocupación por la situación nacional: “Nuestras abuelas y mamás van a vivir con un sueldo miserable después de aportar tantos años. No hay que tomar la discapacidad con soberbia y falta de respeto”.
“Estoy convencida de que los candidatos que tiene Catamarca son excelentes. Se viene un camino largo, todavía restan dos años de este gobierno nacional”, concluyó.