viernes 24 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna de la UCR

Vence la presentación de avales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoy concluye el primer plazo importante dentro del cronograma electoral fijado por la Junta Electoral de la UCR provincial de cara a las internas para renovar sus autoridades.

En este sentido, hasta las 00 es el plazo que tienen las diferentes líneas que desean participar de la contienda electoral para presentar avales y poder ser reconocidos como espacios internos.

Para poder pasar por este primer filtro, las líneas deben cumplir con algunos requisitos. En este marco, deberán presentar un respaldo de afiliados equivalentes al 5% del padrón total de la UCR en cada uno de los departamentos en los que aspiran a constituirse como sector.

Asimismo tendrán que mostrar que tienen presencia en 10 departamentos de la provincia.

Hoy también cierra el plazo para presentar nuevas afiliaciones. El siguiente vencimiento importante en el calendario es el próximo 3 de marzo, fecha en la que se deben presentar las alianzas y los candidatos a los cargos partidarios, un mes antes de la fecha en la que está prevista la elección interna si es que no hay lista de unidad.

Al cierre de esta edición, los diferentes espacios se encontraban trabajando en conseguir los avales necesarios para poder ser reconocidos por la Junta. En la mayoría, había optimismo en cumplir con el objetivo.

Como ya se informó, serían 13 las líneas internas que pedirían ser reconocidas por la Junta Electoral, de las cuales nueve integran el órgano que controlará los comicios.

En la Junta Electoral están representados los sectores: Línea Celeste, FAPRA, Radicales en Acción, Raúl Alfonsín, MORADA, Movimiento Renovador, MIRA, Vanguardia y Evolución. Afuera quedó la CPR del diputado provincial José “Chichí” Sosa y Causa Argentina, que tiene como referente local a Víctor Quinteros.

A estos sectores se podrían sumar el que encabeza la exdiputada Paola Bazán, que se denomina Leandro N. Alem, y la que conformó la dirigente Clara “Joyi” Oliva, que se denomina "Radicalismo Territorial".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Francisco Gordillo contó su versión de los hechos. 

Te Puede Interesar