Una foto vincula a Mauricio Macri con Jonathan Kovalivker
El expresidente Mauricio Macri está en el centro de un entramado de supuestas irregularidades, vinculado a La Libertad Avanza (LLA) y al millonario negocio de medicamentos. La figura clave es su amigo, Jonathan Kovalivker, empresario que huyó para no entregar su celular y que, según la investigación, lo acercó a LLA para manejar la fiscalización del balotaje de 2023. Kovalivker está señalado en el escándalo de las coimas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Una foto viral confirma la estrecha relación entre ambos. La imagen, del día de cierre de listas de 2023, muestra a Macri jugando al paddle en el World Paddle Center de Nordelta con sus amigos Lisandro Borges, CEO de ese barrio, y Jonathan Kovalivker, dueño de la droguería Suizo Argentina.
Según se supo, esta cercanía personal habría permitido a Macri posicionar a Kovalivker en un rol de confianza en la campaña de LLA. A partir de allí, se habría tejido un esquema junto a la familia Menem para la compra de medicamentos, denunciado públicamente por el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo. Los lazos Macri-Kovalivker no son nuevos; datarían de la gestión del expresidente en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya habrían actuado como socios en negocios relacionados con la salud.
Jonathan Kovalivker vive rodeado de lujos: colecciona Porsches, reside en Nordelta y veranea en Punta del Este. Su situación judicial es compleja. Se puso a disposición de la Justicia días después de ser requerido, pero con un teléfono reseteado de fábrica sin información. El juez Casanello ordenó congelar las cajas de seguridad de Jonathan, Emmanuel y Eduardo Kovalivker, dueños de Suizo Argentina, por el escándalo de coimas en ANDIS.n