jueves 12 de septiembre de 2024
Agrupación Azul y Blanco

Un sector de la CGT Catamarca negó el respaldo a Burgos

La agrupación de la titular de APUNCA, Gladys Moro, aclaró que no acompañan ni comparte el documento de la CGT Catamarca contra APROSCA y autoconvocados.

La secretaria general de APUNCA y de la CGT Catamarca, Gladys Moro, aclaró que el sector que conduce en la central obrera no comparte el documento que firmó en respaldo a ATSA y Leonardo Burgos en su pelea contra APROSCA y los autoconvocados. “Con ese comunicado nos avasalla nuestras funciones y no nos respeta como dirigentes sindicales. Parece que Burgos se cree el dueño de la CGT”, disparó.

“Nuestra Agrupación (Azul y Blanco) y yo como secretaria general de la CGT no hemos sido convocados a ningún plenario desde que asumimos, ni hemos participado en la redacción de ese documento y no compartimos con el texto del mismo”, dijo Moro en diálogo con El Ancasti.

Moro fue electa en un binomio junto a Leonardo Burgos, ambos como secretarios generales de la CGT, pero aclaró que no fue consultada sobre el escrito que se conoció hoy, en el que un sector de la central obrera con el supuesto aval de “la mayoría de los gremios que la integran” respaldó al titular de ATSA y criticó el accionar y las medidas de fuerza motorizadas por APROSCA y los autoconvocados.

“Llevan adelante medidas de fuerza ilegales y fuera del contexto normativo, atribuyéndose representación gremial inexistente, dejando expuestos a compañeros y compañeras a posibles acciones o sanciones de la patronal. Las medidas de fuerza de grupos informales no son legítimas, ya que la Constitución Nacional y las normas internacionales solamente le reconocen este derecho a los sindicatos debidamente conformados”, expresa el comunicado del que Moro aseguró no haber sido consultada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar