ver más
Solicitó la impugnación

Tiago Puente denunció la creación de un concurso "a medida" para un cargo sanitario

El legislador cuestionó los requisitos del puesto creado por decreto y alertó sobre un proceso "sin publicidad ni garantías" para designar a un aliado oficialista.

13 de diciembre de 2025 - 13:12

El diputado provincial Tiago Puente cuestionó al Gobierno provincial por la creación y posterior llamado a concurso del cargo de Consultor Sanitario, al que calificó como una maniobra "sin transparencia" y presuntamente diseñada para beneficiar a un dirigente aliado del oficialismo.

Según señaló el legislador en redes sociales, el cargo fue creado mediante el Decreto Acuerdo N° 20, que modificó el artículo 92 de la Ley N° 5.161 y estableció requisitos específicos (25 años de antigüedad, dos títulos y experiencia docente y gremial( que, afirmó, favorecerían a Leonardo Burgos, a quien vinculó políticamente con el gobernador Raúl Jalil.

Puente también advirtió que el proceso de concurso se estaría llevando adelante "en silencio, sin publicidad ni garantías", y anunció que la oposición presentó una impugnación formal y un pedido de información para frenar el procedimiento y exigir explicaciones al Ejecutivo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar