miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance de la alianza Renovación Radical

"Somos los grandes ganadores"

Los jóvenes que responden al senador Flavio Fama y al diputado Alfredo Marchioli (UCR) destacaron que impulsaron un proceso democrático para la elección de autoridades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 15:48

Tras el proceso para la elección de autoridades de la Juventud de la UCR, desde la Alianza Renovación Radical consideraron que son “los grandes ganadores” porque a partir del reclamo judicial lograron que el partido ponga las urnas para la elección de las autoridades. Pese al resultado adverso, los jóvenes se mostraron conformes con todo el proceso.

El sector de la “Renovación Radical”, estuvo integrada por jóvenes de la línea Raúl Alfonsín (Flavio Fama en mayores) , Evolución ( tiene como referente al diputado Alfredo Marchioli) y la agrupación Leandro Alem (que no tiene referente en mayores). El sector llevó como candidato a presidente a Agustín Marchetti y tuvieron que recurrir a la Justicia para lograr la habilitación. Obtuvieron el 35% de votos en la provincia y la minoría en todos los Comité, excepto en Andalgalá.

A través de un documento, los jóvenes destacaron que “tras 14 años de espera, el partido de la democracia tuvo internas lo que permitió que afiliados y afiliadas tuvieran a su disposición las urnas para poder dirimir disputas y elegir sus representantes”.

“Hoy no sólo debemos celebrar triunfos, sino también que desde nuestro lugar pedimos, luchamos y dimos a todos la posibilidad de elegir y que no haya sido en un escritorio”, plantearon en un documento en el que destacaron la decisión de pelear por la habilitación en la justicia.

“La democracia y también nosotros somos los grandes ganadores, porque con el acompañamiento de la Justicia, se logró que más y nuevos jóvenes se involucren y decidan ser partícipes del partido, sus principios, doctrina y objetivos de la Unión Cívica Radical, redoblando sus ganas y aún más después de los resultados del pasado domingo”, manifestaron como balance tras la participación.

“Somos los grandes ganadores también porque representamos a más de un 35% de los electores que confiaron en una alternativa. Hay hijos de radicales pero también jóvenes que quieren pertenecer, no quitemos oportunidades, abramos la puerta, crezcamos, apuntemos a esa UCR amplia, hasta para aquellos que recién quieren incursionar”, añadieron.

“Somos ganadores porque a los que venimos trabajando hace años y estuvimos siempre, sumamos nuevos jóvenes, talentos, capacidad y dirigentes porque sabemos que no debemos cerrarnos en ser los mismos de siempre así como tantas veces cuestionamos y pedimos a los mayores”.

Más adelante señalaron que la interna de juventud fue "un paso más de la democracia aquella pensada desde las diferencias pero con la única vocación y finalidad de recuperar el Gobierno para transformar Catamarca. Con nuestra participación abrimos una UCR participativa y queremos que siga siendo así, porque demostramos un partido y una Juventud movilizada", concluyeron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
al director del hospital san juan bautista lo echaron por no entregar a sus colegas

Te Puede Interesar