domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la causa por amenazas

Sobreseimiento para Walter Arévalo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de diciembre de 2021 - 00:05

El juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, resolvió hacer lugar a un pedido del fiscal Horacio Brizuela y dictó el sobreseimiento parcial y definitivo del secretario general del SOEM, Walter Arévalo, por el delito de amenazas contra del secretario de Salud y Desarrollo Humano, Alberto Natella. Además, declaró la incompetencia de la justicia provincial para continuar entendiendo por la denuncia de coacción agravada y ordena que se remitan las actuaciones al Juzgado Federal.

En octubre, el fiscal Horacio Brizuela, solicitó la elevación a juicio contra el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, por la causa que se abrió contra el sindicalista luego de que el gremio municipal realizara una protesta frente a la casa del secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Capital, Alberto Natella.

Los incidentes fueron en agosto del año pasado y por el mismo, Arévalo fue imputado por el delito de coacción agravada en concurso real en calidad de autor.

En los fundamentos, Maidana menciona la investigación que realizó el fiscal y en la que concluye que de la pericia informática que se realizó en el teléfono de Arévalo no hubo manifestaciones de tono amenazantes por parte del dirigente gremial.

En relación con el hecho de coacción agravada, en calidad de autor, Maidana considera que en este caso resulta competente la jurisdicción federal.

En este marco señala que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha elaborado la doctrina que establece que la competencia federal cede solo cuando se determina que los hechos tienen una estricta motivación particular. "La conducta que habría llevado a cabo Arévalo lo fue en su calidad de secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y con la finalidad de obtener por parte del secretario de Salud de la Municipalidad una medida propia de su función consistente en la reincorporación de personas que prestan servicios en un programa de Inclusión".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Testeos.  El nodo de la escuela industrial se instaló ahora.  

Te Puede Interesar