viernes 17 de mayo de 2024
Buenos Aires

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Referentes de distintas agrupaciones y espacios políticos opositores al gobierno de Javier Milei, lanzaron este sábado el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un grupo de representantes de diversos sectores opositores llevaron a delante el pasado sábado el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Durante el acto de lanzamiento participaron como oradores y panelistas Ricardo Alfonsín (Centro de Estudios Raíces), Ana Arias (decana de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA), Daniel Arroyo (diputado nacional UP, Red Prioridades), Gustavo López (presidente FORJA), Claudio Lozano (presidente Unidad Popular, Instituto de Pensamiento de Políticas Públicas), Silvia Saravia (Libres del Sur), Eduardo Sigal (vicepresidente del Frente Grande), Griselda Tessio (profesora de la Universidad Nacional del Litoral , ex vicegobernador de Santa Fe), Federico Storani (presidente Fundación Sergio Karakachoff) y Agustín Rossi (presidente Corriente Nacional de la Militancia). Por razones de agenda, Carlos Bianco (ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires) y Malena Galmarini (ex titular AYSA, dirigente del Frente Renovador), no pudieron asistir, pero enviaron adhesiones.

Por Catamarca, estuvo presente el dirigente normalizador de FORJA Catamarca Luis Edgardo Aroca

Los organizadores del evento coincidieron en destacar la audacia política de la convocatoria que, de algún modo, es una reivindicación de la política: “Hay que dejar de lado las discusiones que no sean centrales y comprender que estamos en un momento de emergencia nacional que exige la mayor de las audacias”.

También coincidieron en que el Foro “debe tener una dimensión nacional” y que se trata de “una idea que llegó para quedarse”.

“Es nuestro deseo, deber y compromiso enfrentar los desafíos que afectan nuestra convivencia, uniendo de modo inseparable la democracia política con la democracia económica”, sostuvieron

Seguí leyendo

Te Puede Interesar