La concejal de FME, Susana Acosta confirmó que el Concejo Deliberante tendrá un nuevo edificio ya que la presidenta del cuerpo, Patricia Arréguez, confirmó que se alquiló una casa que está a pocos metros del actual Concejo. El nuevo espacio físico está en reparaciones, pero estimó que estará listo para la inauguración del período de sesiones ordinarias.
"La presidenta me dejó la tranquilidad de que ya está firmado el contrato donde va a funcionar el nuevo Concejo Deliberante. La semana que viene ya se pone el equipo técnico del municipio para acondicionar las oficinas. No es que no esté en condiciones el inmueble ni nada por el estilo, simplemente hay que hacer separaciones en función de las oficinas que ocupan los bloques", expresó en declaraciones al programa Mañana es hoy.
En este sentido, Acosta expresó que su intención es transmitirle tranquilidad a los vecinos de FME. "Vamos a llegar a tiempo para la apertura de sesiones ordinarias, que comúnmente se hace entre el 10 y el 15 de marzo de cada año. Vamos a estar en condiciones de poder llevar adelante ese compromiso de la función pública", añadió, aunque la Carta Orgánica establece que la actividad del Concejo debería haber iniciado el 1ro de febrero.
Con respecto a las causas del desalojo, admitió que confluyeron dos circunstancias: el retraso en el pago del alquiler por parte del municipio a la Iglesia y también la decisión de la Diócesis local de refuncionalizar esas instalaciones para recibir a los devotos y visitantes del beato FME.
Según comentó, la casa que se rentó pertenece a una familia de Piedra Blanca y está a pocos metros del actual edificio del Concejo. "El lugar adecuado va a ser cuando tengamos nuestro propio Concejo. Ahora hay que tratar de acondicionarlo para que tratemos de estar de la mejor forma para trabajar", sostuvo.
Por otra parte, Acosta, opositora a Ferreyra, consideró que en el municipio de FME tiene que haber PASO para el cargo de intendente municipal ya que son varios los dirigentes del peronismo que aspiran a conducir la comuna. n