jueves 25 de julio de 2024
Con críticas a Nación

Schiaretti y Perotti se mostraron juntos

En un acto formal para anunciar la ejecución del primer tramo de una obra para construir un acueducto fue la excusa para que los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, dieron una señal política en medio del armado del nuevo espacio “antigrieta” que el dirigente cordobés anunció días atrás junto a Juan Manuel Urtubey.

Ambos mandatarios compartieron no solo el evento, también críticas al gobierno nacional. “Hay una forma de trabajo diferente desde el interior; de expresar, sentir y de todos los días realizar tareas que poco tiene que ver con esas disputas permanentes, agresiones y descalificaciones que la política muestra. Ninguna de esas descalificaciones ayudan a resolver los problemas de la gente”, indicó Perotti en su discurso.

“Es posible trabajar colaborativamente, es posible unir para enfrentar desafíos importantes”, añadió el mandatario.

Schiaretti, por su parte, aseguró que “es inconcebible que teniendo un río como el Paraná tengamos problemas de agua potable en Chaco, en Santa Fe, y esto habla de un país que no es federal sino que es unitario”. “Del puerto de Buenos Aires nunca hubo un interés por llevar agua potable a unos kilómetros al oeste del río Paraná; éstas son las cosas que nos toca vivir en esta Argentina unitaria, las cosas que estamos dando vuelta y queremos cambiar”, amplió.

“Somos la expresión de la voluntad y el trabajo, y no la expresión del subsidio; somos la expresión del federalismo que queremos para toda la Argentina. Todas las provincias son viables, tienen intenciones de desarrollarse, necesitamos federalismo en serio y ordenamiento en serio”, agregó el cordobés.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar