domingo 21 de abril de 2024
Escándalo en el CD de Santa Rosa

Rosales: "Estamos buscando un edificio para sesionar"

Dijo que esta mañana "el Concejo estaba abierto y con gente adentro, no sé en calidad de qué". Le hizo una denuncia penal a Federico Mercado por agresión.

Ricardo Rosales, integrante del Concejo Deliberante de Santa Rosa que ayer “fue proclamado” presidente del cuerpo por su par Christian Oscari dijo que es “lamentable” el escándalo que se vive en la institución, con dos presidentes y asunciones viciadas de nulidad.

“Es lamentable porque son hechos que se vienen dando desde hace varios años, tanto en la municipalidad como en el Concejo”, expresó Rosales en una nota con Radio Ancasti, en el programa Mañana es hoy. Como novedad contó que buscan un edificio para sesionar, mientras Federico Mercado también se considera presidente del CD.

Rosales aseguró además que le realizó una denuncia penal por una presunta agresión a Mercado durante la “sesión” del martes. “Me aplicó un golpe de puño en el pecho. Es un hecho lamentable y la Justicia va a determinar qué corresponde”, señaló.

Es que, para Rosales, Mercado está “atrincherado” y busca el conflicto de poderes al negar la el edificio y la documentación. “Al haberse atrincherado él vamos a tener que sesionar en otro lugar. Estamos buscando un espacio físico, se lo comunicamos al intendente (Mario Páez), que nos reconoce como el único Concejo Deliberante”, explicó.

Opinó que Mercado “no está en su sano juicio” e hizo mención de un “secuestro que movilizó a la fuerza policial” allá en el Este. En este párrafo también involucró a Romina Almaras, que se disputa una banca de concejal con Oscari. “Inventó un simulacro de secuestro, se la veía en el pueblo de un lado a otro, un circo”, comentó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
acreedores demandaron a la rioja por los bonos impagos

Te Puede Interesar