jueves 13 de junio de 2024
Cámara de Diputados

Puente llamó a la unidad opositora y pidió "no dejarse comprar" por el Gobierno

El diputado provincial Tiago Puente (UCR) se sumó a los planteos de un proyecto político opositor más amplio.

Luego del posteo del presidente del bloque de diputados de LLA sobre una posible conformación de una alianza opositora provincial, el diputado Tiago Puente (UCR), redobló la apuesta y aseguró que “si alguien no trabaja para que esa unidad se dé, es porque el Gobierno le pone plata”. “Si queremos que los catamarqueños tengan una opción real de cambio, es todos juntos. Si seguimos divididos, el Gobierno va a seguir ganando cómodamente”, reclamó.

“Si la oposición genera un frente único para el 2025, hasta podemos llegar a tener mayoría en la Cámara de Diputados”, apostó Puente, al tiempo que aseguró que de esta manera “habrá mayor control al Ejecutivo Provincial, más institucionalidad y se podrán manejar la agenda política”.

Como ejemplo, señaló que en las últimas semanas, “todos los sectores de la oposición nos hemos abroquelado y trabajado juntos, pusimos sobre la mesa temas importantes, estuvimos muy cerca de poder ganar votaciones para torcer decisiones de un oficialismo al que cada vez le cuesta más avanzar sólo porque no tiene una mayoría abrumadora para hacer lo que quiera”. “Por eso digo que es muy sano empezar a coincidir”, remarcó.

De cara a esta posible unidad, Puente consideró que la Unión Cívica Radical “debe darse la oportunidad de discutir para adentro qué rol va a ocupar”. “Personalmente considero que ningún partido llega solo. En esto hay que ser pragmáticos, tenemos que ser capaces de unirnos. La discusión no pasa por ver cuántos diputados puede ganar cada fuerza por sí misma, ni quién tiene tal o cual protagonismo. La cuestión pasa por darnos la oportunidad de construir una oposición real, para que seamos una alternativa que pueda ganar las elecciones el año que viene”, insistió. De hecho, Puente arengó por esta posibilidad incluso en el proceso de 2023.

El diputado llamó a “dejar los egocentrismos de lado, ser generosos y tener apertura en el diálogo para avanzar en los consensos que se necesitan”. “El radicalismo tiene que ser sincero. No podemos usar esta oportunidad para dirimir internas. Ahora, si lideramos ese esquema o no, eso va a depender de la actuación territorial y dirigencial que tengamos. Eso es fundamental”, opinó.

“Lo que le pido a todos los actores de la oposición, y hace dos años que insisto con esto, es que no se dejen comprar por un Gobierno que va a buscar comprarlos con el único objetivo de dividir un futuro frente”, finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar