lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue del 6,7% en marzo

Por la inflación, la oposición sumó críticas al Gobierno

Distintos actores de Juntos por el Cambio a nivel provincial criticaron al Ejecutivo nacional por la falta de políticas económicas para frenar la inflación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de abril de 2022 - 16:06

Referentes de la oposición provincial se expresaron respecto del índice de inflación que se conoció esta semana, que reveló que durante marzo la medición alcanzó el 6,7% y se convirtió en la cifra más alta desde abril de 2002. Apuntaron al Gobierno nacional y a la interna dentro del Frente de Todos.

“La República Argentina está viviendo un récord de índice de inflación. Nos hablaron de una guerra que al final no fue contra los precios. Es una guerra entre ellos por las cajas. El 6,7% el índice de inflación más alto en los últimos 20 años”, expresaron desde la UCR en un breve comunicado.

https://twitter.com/ucr_catamarca/status/1514414908783222788

“Mientras la dupla presidencial sigue sus disputas en el Gobierno, la inflación de marzo fue del 6,7% e igualó la marca más alta de los últimos 20 años”, remarcó el senador nacional Flavio Fama (UCR). En la misma línea se expresó el diputado nacional Rubén Manzi (CC-Ari), quien aseguró que este indicador muestra “el ajuste más brutal” y le pidió a la coalición que encabezan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que “gobiernen”. “Mientras la inflación somete a cada vez más argentinos a la pobreza, el Gobierno sólo se enfoca en abrir grietas internas. Gobiernen, por favor”, insistió.

https://twitter.com/FamaFlavio/status/1514353838026735623

“La inflación más alta de los últimos 20 años”, remarcó el titular del interbloque de JPC en la Cámara de Diputados, Luis Lobo Vergara, al compartir la información. En la misma línea se expresó la diputada Natalia Herrera (UCR), quien aseguró que “la inflación está fuera de control en la Argentina”. “Es el dato que demuestra que la gestión de gobierno no tiene plan ni rumbo. Mientras sufrimos el deterioro del poder adquisitivo, la pobreza y la falta de estabilidad, el Gobierno sigue concentrado en su interna descarnada”, remarcó la legisladora, y en el mismo sentido se expresó con un comunicado la Juventud Radical.

https://twitter.com/ManziRubenOk/status/1514599352957763584

“Cuando debatíamos el Presupuesto 2022, afirmábamos que tenía proyecciones macroeconómicas inconsistentes. Nos dijeron que la inflación de este año sería del 33% y ya supera el 55,1 % interanual”, criticó Silvana Carrizo, también diputada de la UCR.

También sumó cuestionamientos el exdiputado y referente del PRO Catamarca, Carlos Molina. “Es una pésima noticia para todo el país y especialmente para Catamarca, que ya viene mostrando números muy preocupantes de pobreza e indigencia. Un gobierno sin ningún plan, y en el medio millones de argentinos sumidos en la desesperación de no llegar a fin de mes”, lamentó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar