Candidatos de La Libertad Avanza repudiaron el uso de las instalaciones del Concejo Deliberante de la Capital para fines proselitistas, luego de que se confirmara una reunión entre concejales del bloque Justicialista y candidatos a concejal de Fuerza Patria en el edificio de calle Rivadavia.
La controversia estalló tras un posteo de la página oficial del legislativo municipal en donde dieron a conocer que ediles y candidatos del oficialismo mantuvieron un encuentro en las oficinas del Concejo Deliberante capitalino. Según lo informado oficialmente, esta reunión fue para intercambiar perspectivas y análisis sobre los trabajos territoriales realizados en diversos puntos de la ciudad.
Sin embargo, los candidatos a concejal por la Capital de LLA no tardaron en cuestionar esta acción, calificándola como un "uso proselitista" de las instalaciones públicas. En un comunicado expresaron su "más enérgico repudio a la utilización político-partidaria de las instalaciones del Concejo Deliberante por parte de las autoridades y funcionarios de Fuerza Patria y aliados".
Los libertarios consideraron que esta situación reviste una profunda gravedad institucional y argumentaron que "un ámbito de representación de la totalidad de la ciudadanía sea utilizado como herramienta de promoción electoral y propaganda partidaria, lo cual implica un avasallamiento de la institucionalidad del cuerpo deliberante y una falta de respeto hacia la sociedad del carácter democrático y plural del Honorable Concejo Deliberante”.
En respuesta a lo ocurrido, los candidatos libertarios exigieron que las autoridades del cuerpo legislativo pidieran “disculpas públicas a la sociedad catamarqueña, reconociendo el error institucional cometido” y “un compromiso firme y expreso de que nunca más se utilizarán las instalaciones, redes sociales y demás medios de comunicación del Concejo Deliberante de la Capital para actos de índole proselitista o de promoción electoral del partido justicialista”.
Finalmente, los candidatos a concejales, Diego Martín Figueroa, Débora Sopaga, David Díaz Ceballos y Maira Lucía Castillo, enfatizaron que "El Concejo Deliberante debe ser un ámbito de debate democrático, transparencia y respeto a los vecinos de nuestra ciudad, y no una 'unidad básica' para la manipulación partidaria”.n