jueves 22 de febrero de 2024
Cámara de Diputados

Piden informes por la actividad en Sanidad Policial

Proyecto del diputado Tiago Puente.

El diputado provincial Tiago Puente (UCR) presentó un pedido de informe al Ministerio de Seguridad a cargo de Fabiola Segura en el que pide conocer la situación actual de la División Sanidad Policial, a causa de varias denuncias que recibió el legislador por el mal funcionamiento del organismo, principalmente en lo que atañe a los médicos legistas, ya que “solo uno de ellos estaría prestando servicios”.

En el pedido de informes, Puente señaló que para responder a las tareas diarias “se acude a los médicos del Hospital San Juan Bautista”, tanto en lo que respeta a la revisación e informe médico de víctimas de distintos delitos, como el de las personas arrestadas.

Puente advirtió que para ese tipo de informes se requiere de un profesional legista, por lo que “de comprobarse esta situación, Sanidad Policial estaría cometiendo una irregularidad”.

El proyecto, Puente pide detalles del número de médicos legistas que se encuentran nombrados en el organismo; detalle de aquellos que efectivamente prestan servicios y cuántos se encuentran con licencia médica; detalles de cómo se distribuyen las guardias médicas; y además pide informes sobes las condiciones edilicias y de trabajo en el lugar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se intensifican los reclamos de mejoras salariales de los estatales

Te Puede Interesar