domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Legislatura

Piden informes al Gobierno por la joven que se hacía pasar por abogada

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio planteó al Gobierno que responda por la designación de Fernanda Quintar Carrizo, imputada por Fiscalía Federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 12:49

Los diputados miembros del interbloque de JPC Natalia Saseta, Natalia Herrera, Enrique Cesarini, Luis Lobo Vergara y Tiago Puente presentaron un pedido de informes en la Cámara baja en el que solicitaron al Gobierno que detalle cuál era el rol y bajo qué circunstancias se designó a la joven María Fernanda Concepción Quintar Carrizo, quien fue imputada por uso de documento público falso al hacerse pasar por abogada.

En el proyecto, los diputados piden al Ejecutivo un detalle con nombre y apellido “del personal encargado de las tareas de asesoramiento jurídico y traducción de la Gobernación Provincial”. Además, pidieron que se adjunte el currículum de ese personal, criterios de evaluación en la contratación, y puntualmente que se indique “si Fernanda Quintar Carrizo prestó servicios al Gobierno Provincial en cualquiera de sus dependencias, y en caso afirmativo, bajo qué circunstancias y cuándo”.

“La intención es que nos ponga en conocimiento sobre la formación y el hipotético rol de Fernanda Quintar Carrizo en tareas de asesoramiento de la Gobernación, quien es actualmente investigada en el Fuero Federal por los delitos de ‘adulteración de instrumento público’ y ‘falsificación de firma’ tras una denuncia del decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno”, fundamentaron.

En esa línea, recordaron que la denuncia surgió cuando la joven intentó matricularse en el Colegio de Abogados. “En el lugar le requirieron la documentación pertinente, dentro de ella el diploma. Como demoraba en llevarlo y presuntamente al notar ya alguna irregularidad, desde el Colegio se remitió un oficio al Decanato de la Facultad de Derecho para que informe sobre la situación de la presunta abogada. Con ese pedido, la Facultad abrió una investigación y en base a la documentación en sus archivos, detectaron que la joven había adulterado una importante cantidad de documentación que hace a la carrera, entre ellos el analítico”, remarcaron.

Los diputados señalaron que “habría trascendido también que la joven Fernanda Quintar Carrizo es, o por lo menos se desempeñó en alguna oportunidad, como asesora de la Gobernación de la Provincia”.

Al momento de imputarla, el fiscal federal Santos Reynoso analizó una serie de pruebas, entre las que se encuentra el nombramiento que Quintar Carrizo tenía como supervisora en un área. Días pasados se publicó en el Boletín Oficial el decreto nº1274, firmado el 30 de mayo de este año, con el que se dio de baja el punto índice 1,00 que la joven tenía como supervisora en el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar